Portada » Sevilla » El Año Murillo tendrá que esperar hasta 2018
Museo-Casa-de-Murillo-ok
Sevilla

El Año Murillo tendrá que esperar hasta 2018

Cultura cede la Casa Murillo para su IV Centenario

La falta de tiempo y la burocracia hacen al Ayuntamiento posponer gran parte de las actividades.

El Ayuntamiento de Sevilla habla ya de que las actividades para conmemorar el cuarto centenario del pintor sevillano se organizarán el último trimestre de 2017 incluso “pillando meses de 2018”.

Debido a la falta de tiempo para organizarlo, el concejal de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz dijo en el pasado pleno que “queremos que sea una conmemoración 17-18”. En este mismo pleno, los populares pedían información acerca del proyecto y denunciaban “lo poco que se ha hecho”.

Muñoz dejó claro que no están “de brazos cruzados” y que han establecido contactos con la Junta de Andalucía. Recordando que ya han cedido la casa Murillo para que forme parte de los escenarios en los que se desarrolle el evento. Además, mencionaba que “el epicentro de la efeméride será el Bellas Artes, donde se concentra el grueso de las obras del pintor que quedan en Sevilla” y que el Espacio Santa Clara tendrá un papel relevante acogiendo alguna de las muestras previstas.

El delegado anuncio que también se está trabajando en la creación de un logo para poder comercializar este evento y que está tramitando la constitución de una fundación en la que estarán representadas las distintas instituciones públicas y privadas que participen en la conmemoración.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required