Portada » Sevilla » Llega el Festival del Claqué a Sevilla
Sevilla

Llega el Festival del Claqué a Sevilla

La asociación organizadora, Sun Tap, desgranará el programa de clases maestras y representaciones que tendrán lugar durante el certamen, los días 6, 7 y 8 de mayo en Sevilla.

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas acoge el miércoles 6 de abril, a las 19:30 horas, la presentación del Festival de Claqué de Andalucía. La asociación organizadora, Sun Tap, desgranará el programa de clases maestras y representaciones que tendrán lugar durante el certamen, los días 6, 7 y 8 de mayo en Sevilla. La actividad se llevará a cabo en la sede principal del centro, en la antigua iglesia de Santa Lucía, dentro del ciclo ‘Tu Momento’.

La presentación constará de dos partes: una muestra por parte de alumnos y profesorado de claqué de DaMTe (escuela de la disciplina radicada en Sevilla), y otra con la presentación del proyecto y su correspondiente página web. Sesiones formativas y espectáculos de Claqué y Tap Jam serán los ejes del festival, que contará con el atrezzo inmejorable de la cultura, gastronomía y clima del sur. Reconocidos profesores/as trabajarán los niveles básico, intermedio y avanzado. Además de satisfacer los deseos escénicos de practicantes y aficionados, el festival quiere difundir al público esta disciplina, desconocida para muchos, y que todo aquel que se lo proponga puede practicar.

El Tap Dance es una mezcla artística que se produjo en EEUU a principios del siglo pasado, una danza sin fronteras y absolutamente intercultural. Andalucía, y en concreto Sevilla, reconoce sus raíces folclóricas y flamencas por cada rincón, al mismo tiempo que abre sus puertas a nuevas tendencias con las que, en muchas ocasiones, se crean fusiones inimaginables que motivan nuevas maneras de entender nuestra luz.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required