Portada » Sevilla » La ampliación de capital de Mercasevilla, paralizada tras el voto en contra de Mercasa
mercasevilla-2015
Sevilla

La ampliación de capital de Mercasevilla, paralizada tras el voto en contra de Mercasa

Mercasevilla, al límite por una nueva reclamación de Sando

Participa alerta del peligro de la desaparición de Mercasevilla para la ciudad

La sociedad dependiente del Gobierno central ha votado en contra en la junta de accionistas que abordaba la ampliación de capital en Mercasevilla por 5,4 millones.

La sociedad Mercasevilla, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, ha celebrado este miércoles una junta general de accionistas para abordar la ampliación de capital por importe de 5,4 millones de euros para garantizar el equilibrio patrimonial de la entidad.

Según informan agencias, la ampliación que ha sido paralizada después de que Mercasa, dependiente del Gobierno central, haya votado en contra. El Ayuntamiento sevillano se había comprometido a aportar el 51 por ciento del capital necesario para la ampliación, por lo que Mercasa habría de abobar el 48 por ciento. En estos momentos, se reúne el consejo de administración de Mercasevilla con el objetivo de analizar los siguientes pasos a dar tras la negativa de Mercasa.

Mientras tanto, el portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha mostrado su “preocupación” ante la negativa de Mercasa a facilitar la ampliación de capital prevista en Mercasevilla, con lo que “en la práctica se la está abocando a un concurso de acreedores”.

Para González Rojas, esta situación supondrá “un paso importante” hacia el “desmantelamiento” y hacia la “privatización” de esta empresa pública, lo que traería “consecuencias nefastas” tanto para los trabajadores como para la prestación del servicio que la lonja presta a la ciudadanía.

“Alertamos de la pérdida de derechos laborales y del deterioro del servicio que conllevaría bloquear la ampliación de capital planeada”, ha señalado Rojas, quien considera que los pasos que han de darse de ahora en adelante deben dirigirse a la “reconstrucción de una Mercasevilla cien por cien pública, en la que el Ayuntamiento se garantice el control de la empresa para que no ocurra más lo de hoy, esto es, que un agente externo pueda fastidiar los intereses generales de la ciudad”.

“Sólo una empresa cien por cien pública y controlada por el Ayuntamiento garantizaría la estabilidad laboral y un servicio de calidad a los sevillanos y sevillanas”, ha concluido Rojas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required