Portada » Sevilla » Detenido el presunto agresor de la joven hallada muerta en el Parque de María Luisa
Sevilla

Detenido el presunto agresor de la joven hallada muerta en el Parque de María Luisa

La mujer hallada muerta en la glorieta Bécquer había sido víctima de abusos sexuales

La víctima se dirigió andando al parque  tras haber ingerido varios medicamentos que le provocaron un estado de somnolencia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de Homicidio y Agresión Sexual cometidos a una joven a la que encontró en el parque de María Luisa.

El cuerpo sin vida de la joven sevillana de 31 años fue hallado en la mañana del día 24 del pasado mes de febrero por un viandante que paseaba por el mencionado parque a primera hora de la mañana. Una vez se recibió el aviso, las unidades especializadas en este tipo de casos de la Policía Nacional se personaron inmediatamente en el lugar, comprobando la presencia del cadáver de la joven.

Desde ese momento se activó el protocolo específico pertinente, estableciendo en primer lugar un área de seguridad en torno a la finada al objeto de salvaguardar las posibles pruebas del delito que hubiera cerca de la víctima.

El cuerpo de la joven presentaba signos de haber sido sexualmente agredida  confirmando la posterior autopsia esta información.

La investigación llevada a cabo por el Grupo de Homicidios de Sevilla, permitió averiguar que la pasada noche del 23 de febrero la victima se dirigió andando hacia el parque de María Luisa. Una vez allí ingirió una serie de medicamentos que le provocaron un estado de aletargamiento que mermó su capacidad física y psíquica.

Este momento fue aprovechado por un individuo que se encontraba en el parque para acercarse y agredir sexualmente a la joven llegando a provocarle heridas de gravedad.

Según las hipótesis barajadas por la Policía, el agresor no tenía ningún vínculo con la víctima, la encontró de manera fortuita y aprovechó su aletargamiento para cometer los delitos, lo cual hacía más complicada la labor de su localización.

Los agentes abrieron todas las líneas posibles de investigación, contando con la presencia en el parque de unidades especiales entre ellas guías caninos, quienes rastrearon todo el perímetro. Además de esto, las prendas de la víctima y todo tipo de restos hallados en el lugar de la agresión, fueron remitidos a la Unidad de Policía Científica quienes localizaron restos biológicos en la ropa de la víctima pertenecientes a un varón de 46 años con antecedentes policiales, y con domicilio en esta ciudad.

Las declaraciones tomadas por los agentes a los testigos, situaron al agresor en la escena del crimen la noche de la agresión, quedando identificado de esta manera el presunto autor.

Fue en la noche del día de ayer cuando los agentes del Grupo de Homicidios procedieron a la detención de este individuo por un presunto delito de homicidio y otro delito de agresión sexual.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required