Portada » Sevilla » Dos detenidos en Sevilla por violencia de género
Sevilla

Dos detenidos en Sevilla por violencia de género

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para la práctica de las diligencias precisas, mientras que las víctimas fueron trasladadas a sendos centros hospitalarios.

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, ha detenido a dos varones como responsables en sendos casos de presunta violencia de género ocurridos en la capital durante el Puente de Andalucía.

El primero de ellos ocurrió a primeras horas del pasado viernes, cuando una llamada al teléfono de emergencias 092 de la Policía Local alertaba de una posible situación de violencia de género en la zona del Plantinar de la Ciudad. Los agentes se personaron en el lugar de inmediato pudiendo contactar con la víctima y con el presunto agresor, su pareja sentimental desde hace ocho meses. 

Otra llamada al 092 avisaba en la noche del sábado de una discusión en la calle, en la zona próxima a la Glorieta de San Lázaro, informando de que un varón estaba agrediendo a una mujer.  Una dotación de la Policía Local se encontraba muy próxima y llegó de inmediato. Los agentes pudieron presenciar estos episodios de agresiones a la mujer, procediendo inmediatamente a su detención.  La víctima presentaba un golpe en la cabeza fruto de la agresión. 

Los agresores de cada caso fueron detenidos siendo trasladados a dependencias policiales para la práctica de las diligencias precisas, las cuales fueron continuadas por el Grupo Diana de la Policía Local, especializado en este tipo de casos.

Ambas víctimas fueron trasladadas a sendos centros hospitalarios para ser atendidas de las lesiones que presentaban, así como para comprobar la evolución de la gestación del embarazo de la primera de ellas.

El citado grupo especializado de la Policía Local se puso en contacto con las víctimas ofreciéndoles la asistencia precisa en este tipo de casos.

El Ayuntamiento recuerda la importancia de denunciar siempre cuando ocurran estas situaciones y sobre la existencia del teléfono gratuito 016 de asistencia a las víctimas de violencia de género. Las llamadas a este teléfono no dejan rastro en la factura.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required