Portada » Sevilla » Torreblanca tendrá su Escuela Social de Hostelería
Sevilla

Torreblanca tendrá su Escuela Social de Hostelería

Se dará prioridad a los colectivos vulnerables para que, a través de esta formación, mejoren su vida profesional y el nivel de vida y del barrio.

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal Socialista para que la Escuela Taller existente en el barrio de Torreblanca se convierta en la Escuela Social de Hostelería de forma permanente. En esta moción se recoge además la petición de dar prioridad a los colectivos vulnerables para que, a través de esta formación, mejoren su vida profesional y por ende, el nivel de vida y del barrio.

“Esta iniciativa nos permite de una forma continuada, con fondos y recursos propios, generar una dinámica permanente que nos permita tener una estructura formativa y unos ciclos formativos para que estén entre 45 y 60 jóvenes de Torreblanca continuamente formándose en una actividad que tiene presente y futuro en la ciudad de Sevilla”, ha indicado el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, durante la presentación de la moción.

En este sentido, el Grupo Socialista tiene en cuenta que Torreblanca “es una de las zonas más deprimidas de la ciudad donde la situación de desempleo se ha cronificado en los años de la crisis, debido a que la mayoría de las personas trabajadoras estaban en el sector de la construcción”. A ello se suma una población joven cuya formación es muy baja debido al abandono escolar en edades muy tempranas.

«Se hace necesario que el Ayuntamiento con medios propios promueva la formación para un empleo digno, de calidad y con futuro, que beneficie al barrio y que no dependa de subvenciones temporales para su puesta en marcha”, añade la moción, que indica que existe un recurso para hacerlo posible “en pleno corazón de Torreblanca, en las instalaciones de la Escuela Taller existente en el barrio”.

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required