Portada » Sevilla » Zoido denuncia «falta de transparencia» en la aprobación de los presupuestos de Tussam
autobús-tussam-c4-sandra-vallaure-flickr
Sevilla

Zoido denuncia «falta de transparencia» en la aprobación de los presupuestos de Tussam

El concejal del Grupo Popular, Alberto Díaz, ha destacado que “el gobierno del señor Espadas ha perdido una nueva oportunidad para demostrar su compromiso con la transparencia y su apuesta por un buen gobierno en las empresas municipales”.

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha denunciado “la falta de transparencia del PSOE al haber aprobado los presupuestos de TUSSAM en la Comisión Ejecutiva sin haberse presentado aún a los consejeros en el Consejo de Administración de la compañía”.

De esta manera, Díaz ha destacado que “no se entiende como aquellos que van presumiendo de transparencia, y cuando aún se están debatiendo los presupuestos municipales, aprueban en la Comisión Ejecutiva de la empresa los presupuestos sin haberlo presentado a los consejeros en el Consejo de Administración, para el que aún no hay ni siquiera fecha”.

El concejal popular ha recordado que “en estos cuatro años el presupuesto de las empresas municipales se llevaba a las Comisión Ejecutiva para posteriormente presentarlo al resto de consejeros en el Consejo de Administración para su conocimiento y aprobación. Además, previamente al Consejo, mínimo dos días antes, se le remitía a cada consejero toda la documentación e información necesaria para su estudio. En este caso ni sabemos cuándo será el próximo Consejo ni nos han remitido información alguna, lo único que tenemos en nuestro poder es el presupuesto inicial que nos enviaron”.
Además, Díaz ha manifestado que “como el documento de presupuesto anual que nos remitieron no era detallado ni concretaba cierto aspectos fundamentales para su análisis, el Grupo Popular hizo algunas preguntas al respecto, las cuales aún no han sido ni contestadas. Nos parece una falta de respeto que aprueben los presupuestos sin haberlo comentado antes al resto de consejeros en el Consejo de Administración”.

“Creo que hay aspectos fundamentales en la gestión de las empresas municipales como son la aprobación de planes estratégicos o de negocio, los objetivos de gestión y los presupuestos anuales, la política de inversiones y de financiación, o la política de responsabilidad social corporativa, como para que se debatan en el seno del Consejo de Administración y tener la opinión de los representantes de todos los grupos políticos, de todos los consejeros. Esperemos que en aras del buen gobierno corporativo esta práctica no se extienda al resto de las empresas municipales”, ha concluido el concejal del Grupo Popular, que ha añadido que “el gobierno del PSOE está permanentemente enredado en sus propias contradicciones, no se puede un día decir y prometer una cosa y al otro decir y hacer lo contrario, y más cuando se va alardeando de máxima transparencia y promover la participación de todos, dialogo y búsqueda del consenso. Vamos a estar muy atentos al cumplimiento o no de las promesas del señor Espadas”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required