Portada » Sevilla » La Policía Local recuperó en 2008 medio millar de vehículos robados
Sevilla

La Policía Local recuperó en 2008 medio millar de vehículos robados

Según las estadísticas de 2008, la mayoría de las recuperaciones de vehículos se realizaron el mes de marzo. A las 12 del mediodía es la hora en la que usualmente se localizan más automóviles, y los días de la semana más efectivos en recuperaciones son los martes y jueves.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Policía Local de Sevilla recuperaron durante el pasado año un total de 476 vehículos que figuraban como sustraídos, tras localizarlos en distintos puntos de la ciudad hispalense, con una media mensual de 40 localizaciones y devoluciones a sus propietarios legales la mayor parte de las veces, después de que éstos hubiesen denunciado su sustracción.

Uno de los últimos robos se produjo el pasado viernes, cuando la Policía Local localizó un coche sustraído en las inmediaciones de Torreblanca y, tras iniciar una larga persecución, logró interceptarlo en el centro de Sevilla Este, una vez que los presuntos ladrones impactaran contra el vehículo de una mujer, dejándola malherida.

En esta ocasión, se trataba de un automóvil al que lo individuos le habían realizado el conocido ‘puente’, y circulaban por la ciudad sin respetar las normas de circulación. Finalmente, tras la detención de los dos varones, el coche fue devuelto de nuevo a su propietario, y los detenidos puestos a disposición judicial.

Según las estadísticas mensuales de 2008, la mayoría de las recuperaciones de vehículos se realizaron en el mes de marzo, cuando se lograron recobrar alrededor de 50 unidades, mientras que, por el contrario, en los meses de mayo, agosto y diciembre las recuperaciones descendieron notablemente.

Asimismo, la evolución diaria de recuperaciones de vehículos dio como resultado que los días de mayor actividad en el rescate de automóviles fuesen los martes y jueves, siendo el viernes, por su parte, el día en el que se recuperó un menor número de coches robados.

En lo que se refiere a la franja horaria, destaca que es a las 12 del mediodía cuando más vehículos se interceptan, alrededor de 41 unidades. Le sigue el espacio comprendido entre las 13 y las 14 horas, con 28 automóviles, la misma cantidad que se recupera a las 3 de la madrugada. Sin embargo, en el período comprendido entre las 11 de la noche y las 2 de la madrugada es cuando desciende el número de unidades, alrededor de 10 recuperaciones.

En todos los casos de recuperación de vehículos, la Policía Local, y tras realizar la instrucción de las correspondientes diligencias, devuelve el vehículo a su propietario.

Consejos para que no le roben el coche

La Policía Local propone una serie de consejos para evitar que el suyo sea el próximo vehículo sustraído:

1.- Aunque es elemental, no se debe dejar las llaves puestas tanto si el automóvil está en marcha como parado.

2.- Dejarlo siempre cerrado y en el caso de circular por la ciudad, llevar los seguros puestos.

3.- No dejar objetos de valor a la vista (tarjetas de crédito, documentos oficiales/empresariales, gafas de sol, móviles, dispositivos GPS, radios, ropa, etc.). Una buena medida: dejar abierta la guantera para que se pueda ver desde el exterior que está vacía.

4.– En caso de disponer de tornillos anti-robo para las ruedas, deberán estar en lugar bien escondidos.

5.- Se pueden utilizar dispositivos anti-robo mecánicos y electrónicos para asegurar el automóvil.

6.- Grabar, dentro de lo posible, la matrícula del vehículo en alguna zona visible.

7.- Si el vehículo está previsto que esté en un lugar bastante tiempo, es recomendable utilizar un dispositivo de corte de alimentación o corriente, pero que no inutilice cualquier dispositivo electrónico anti-robo.

8.- Ante la posibilidad de sustracción del vehículo, lo primero que hay que realizar es comprobar que no ha sido retirado por la grúa.

9.- Inmediatamente, poner la denuncia ante la Policía y avisar a la compañía aseguradora.

10.- Retirar la denuncia en caso de localización del vehículo.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required