Sevilla

El concurso ‘Todo Tuyo’ causa gran expectación entre los vecinos del centro

El Concurso ‘Todo Tuyo’ organizado por LIPASAM, que se planteaba con la intención de concienciar a la sociedad acerca del reciclaje, así como manifestar el graffismo como un arte en contraposición al graffismo vandálico fue todo un éxito. Los premiados fuero en primer lugar, Eduardo Dantas Casado; en segundo lugar, Jorge Conesa Carril; y en tercer lugar, Guillermo Sánchez Gallardo.

El pasado  sábado tuvo lugar el concurso ‘Todo Tuyo’, organizado por la empresa pública de limpieza LIPASAM, por el que 30 graffiteros decoraron diversos contenedores para la recogida selectiva de envases de vidrio ubicados en el centro de la ciudad, y que a partir de ahora lucirán un nuevo aspecto pero sin dejar de ser reconocibles para su correcta utilización. Al final de la jornada el director gerente de LIPASAM, Rafael Pineda Madrazo, hizo entrega de los premios.

Los viandantes, sorprendidos por dicha iniciativa, disfrutaron de una jornada en la que pudieron seguir de cerca el desarrollo de las obras de arte. Los contenedores seleccionados para formar parte de ‘Todo Tuyo’ cuentan ahora con un mayor atractivo visual de forma que se pretende que esto sirva de reclamo para la separación en origen y el posterior reciclaje.

Al mismo tiempo, se ha conseguido un reconocimiento al Graffiti como soporte de expresión de los jóvenes y de su visión de la sociedad, en contraposición con el graffiti vandálico, a través de la cesión de espacios en elementos del mobiliario urbano.

El primer premio, dotado de 1.500 euros, fue para Eduardo Dantas Casado, cuyo contenedor se encuentra situado en la Plaza Cristo de Brugos; el segundo premio, dotado de 1.000 euros, lo consiguió Jorge Conesa Carril y el contenedor que grabó se encuentra situado en la calle Imagen; por último, el tercer premio de 600 euros lo consiguió Guillermo Sánchez Gallardo y el contenedor que diseñó está en la calle San Laureano.

Los contenedores se irán ubicando de forma rotatoria por diferentes barrios de la ciudad para posibilitar que todos los sevillanos puedan disfrutar estas obras de arte mural.

www.sevillaactualidad.com 
 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio