Portada » Sevilla » A la prevención por el teatro
Sevilla

A la prevención por el teatro

El Ayuntamiento inicia el programa Teatro y Salud para prevenir conductas de riesgo entre los jóvenes y llevará la obra ‘Weekend’ a 36 centros educativos.

La Delegación de Bienestar Social y Empleo, a través de su Servicio de Salud, impulsa durante el mes de febrero el programa ‘Teatro y Salud: prevención de conductas de riesgo en jóvenes’, que llevará la obra de teatro ‘Weekend’ a 2.856 jóvenes y 113 docentes de 36 centros educativos de la ciudad durante el mes de febrero.

Esta propuesta pretende el fomento de hábitos sanos entre la población juvenil, mediante la reflexión sobre sus conductas de riesgo y la respuesta a las mismas por parte de este colectivo de edad. Para ello se utiliza un espacio no convencional, como es el teatro, facilitando a los jóvenes conocer más y mejor tanto los riesgos que supone el propio hecho de vivir como los recursos necesarios para responder a ello, utilizando la comunicación y el lenguaje teatral.

Este programa se oferta al alumnado de 4º de E.S.O., 1º y 2º de Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Formación Profesional y Educación Especial. Igualmente va dirigido a la población juvenil de Dispositivos de Formación y Empleo y de Centros de Educación de Adultos, así como a grupos de jóvenes del ámbito comunitario y asociativo.

El programa consiste en la puesta en escena de la obra de teatro ‘Weekend’ -escrita y dirigida por Jorge Cuadrelli-Compañía Viento Sur Teatro-, que trata en general de las conductas de adolescentes y jóvenes durante los fines de semana. Al final de la representación se inicia un coloquio dirigido por profesionales de la salud municipal, que junto actores, actrices y director de la obra, podrán debatir sobre aspectos relacionados con la misma, tales como la responsabilidad individual en el consumo de alcohol, uso del casco en la conducción, conductas de riesgo afectivas y sexuales, presión de grupo, relaciones entre amigos, familia y/o pareja, papel del grupo de iguales en la facilitación del consumo o bien en la prevención del mismo, la amistad y la familia como valores, etcétera.

Esta iniciativa se completa con actividades previas y posteriores en las aulas de los centros, desarrolladas por los y las profesionales de las Unidades de Promoción de Salud del Servicio de Salud.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required