Portada » Sevilla » IU lleva a pleno las demandas de los intérpretes de Canal Sur
demanda-interpretes-canal-sur
Sevilla

IU lleva a pleno las demandas de los intérpretes de Canal Sur

Los intérpretes de Canal Sur cumplen tres meses de huelga “sin respuestas”

Los trabajadores mantienen una huelga indefinida desde hace 88 días tras el anuncio de la empresa de recortar el 40% de la jornada laboral y el salario de la plantilla.

Izquierda Unida propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento, a través de una moción, que la Corporación Municipal de Sevilla muestre su apoyo a las movilizaciones y a la huelga indefinida que los intérpretes de lengua de signos de Canal Sur Televisión llevan a cabo.

Según IU, “ya son tres meses de huelga, en defensa de sus puestos de trabajo y de unas condiciones laborales dignas, tras la decisión de la empresa de recortar el 40% de la jornada laboral y el salario de la plantilla y sin querer negociar”.

Así lo ha anunciado este lunes el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, quien ha comparecido junto a la concejala Eva Oliva y los trabajadores de este colectivo para dar cuenta de esta moción, en la que también se insta a la Junta de Andalucía a mediar entre la RTVA y la concesionaria del servicio, Seportec, para encontrar una “solución inmediata” a este conflicto laboral.

Así mismo, han exigido al Gobierno autonómico que “adopte las medidas necesarias” para que la interpretación de lengua de signos sea realizada directamente por Canal Sur, creándose para ello el correspondiente departamento antes del 1 de junio.

Desde Izquierda Unida destacan el “doble problema” que genera este conflicto, tanto laboral como social, ya que se está dejando de prestar un servicio público a la comunidad sorda, privándola de su derecho a la información debido a la actitud de Canal Sur, que “desde un principio se ha desentendido del tema”.

Rojas ha vinculado este conflicto con las adjudicaciones de contratos y servicios a empresas que ofertan bajas temerarias. Una práctica habitual, según IU, de las administraciones públicas que luego siempre se traduce en “recortes y en el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores”.

“Ni se entiende ni se puede tolerar que una cadena pública que ha recibido tantos premios por el tratamiento dado a la comunidad sorda, permita la precarización de los profesionales que, con su trabajo y esfuerzo, hacen posible estos reconocimientos”, ha sentenciado Rojas. 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required