Portada » Sevilla » Sevilla se promociona en el foro previo a Fitur
antonio-munoz-omt
Sevilla

Sevilla se promociona en el foro previo a Fitur

La ciudad ha resaltado en este evento sus principales atractivos ante 250 representantes institucionales y empresariales de la industria turística mundial.

Sevilla ha sido la única ciudad que, por invitación expresa de la OMT (Organización Mundial del Turismo), se ha promocionado esta tarde en Madrid durante el acto de clausura del foro internacional previo a la inauguración el miércoles de FITUR. Ante casi 250 representantes de gobiernos y compañías de más de 90 estados, y también con la presencia de medios de comunicación de 26 países, la presentación, bajo el título «Porque tú eres Sevilla», ha apelado a «los sentidos» que despierta la capital andaluza entre los visitantes, resaltando sus principales reclamos turísticos pero a través de un moderno espectáculo de luz, sonido y moda flamenca.

El encargado de esta promoción ha sido el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha querido poner en valor la importancia de que Sevilla haya tenido la oportunidad de promocionarse durante el cierre de un evento de relevancia mundial para la industria turística. En él se han conocido los 17 proyectos, procedentes de África, América Latina, Asia y Europa, seleccionados, entre 109 candidaturas, como finalistas de la duodécima edición de los Premios de la OMT de Excelencia e Innovación en Turismo, un acto que ha podido seguirse por streaming en todos los países conectados por la OMT para la ocasión.

La novedosa carta de presentación de Sevilla, realizada en el Palacio de Neptuno, ha incluido la proyección de un mapping sobre los vestidos de unas flamenca, que han mostrado los atractivos turísticos principales de la ciudad. Sobre el vestido de una de ellas, un graffitero ha invitando a todos los asistentes a Sevilla a través de su obra. La sala, además, ha estado decorada con imágenes de la capital andaluza, y el photocall donde se recibía a los asistentes al cóctel con productos sevillanos -éste, una mezcla de gastronomía tradicional y vanguardista- se ha ido decorando sobre la marcha por parte del grafitero con estampas de Sevilla.

Este evento se ha desarrollado la víspera de la inauguración en Madrid de FITUR, un escaparate de negocio y promoción de la industria turística mundial, que se celebra hasta el domingo en la que es su 36 edición. Aunque abierta al público en su última jornada, es una muestra orientada sobre todo hacia profesionales y representantes de las políticas gubernamentales en materia de turismo.

Por ello, el Ayuntamiento de Sevilla ha optado por desplegar en FITUR una nutrida agenda de contactos con profesionales nacionales e internacionales del conjunto de la industria turística con la misión fundamental de “ir a vender el destino Sevilla”, más allá de las habituales presentaciones de la oferta turística de la ciudad, según el delegado Antonio Muñoz.

El protagonismo se concede a los contactos con las instituciones y compañías que realmente pueden posicionar y comercializar más y mejor el destino Sevilla. Así, en la agenda de mañana el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, participará en un foro de la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, y en la asamblea de Red de Ciudades AVE, que el regidor preside. Además, Sevilla presentará un nuevo producto para el turismo de congresos y eventos ante 45 agencias españolas especializadas en este segmento.

Se trata de VENUES Sevilla, una herramienta digital que comercializará una red de espacios municipales para organizar reuniones, congresos y eventos, entre ellos el Casino de la Exposición, el Espacio Santa Clara, el Museo de la Cerámica, la Plaza de España o el Castillo de San Jorge, una iniciativa que no entrará en colisión con la actividad propia de FIBES, sino que será complementaria.

Para cerrar la jornada de mañana, se promocionará el destino Sevilla ante el Cuerpo Diplomático en España, una oportunidad para divulgar el atractivo de la ciudad ante los embajadores acreditados en nuestro país.

2015 fue un año espléndido para el turismo en la ciudad de Sevilla, según Muñoz. Un año de récord. Los datos hasta el 30 de noviembre hablan de 4,6 millones de pernoctaciones (11,73 por ciento más que en 2015) y de 2,3 millones de visitantes (el 10,26 por ciento más). «Sí, es importante crecer, pero no nos conformamos». La estancia media sigue rondando los dos días. Y hay que alargar esa estancia media para que redunde en economía y, por tanto, en creación de empleo, ha abundado el delegado. De ahí que #IMPULSANDO SEVILLA sea el lema con el que Sevilla acude a FITUR.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required