Portada » Sevilla » Los restos de los Caños de Carmona de Luis Montoto resplandecientes el próximo febrero
Sevilla

Los restos de los Caños de Carmona de Luis Montoto resplandecientes el próximo febrero

Emasesa anunció que la rehabilitación del tramo del antiguo acueducto almohade se ha retrasado debido al hallazgo de una bolsa de gas procedente de las viviendas de la zona. El proyecto de restauración ha contado con un presupuesto de 600. 102 euros.

Sevilla Actualidad. Los restos de los Caños de Carmona de la calle Luis Montoto de la capital hispalense lucirán plenamente restaurados a finales del próximo febrero, una vez terminen las obras de repavimentación de su entorno que han durado un total de diez meses. Estas obras se han visto retrasadas por la aparición de una bolsa de gas de los domicilios que se encuentran en la zona.

El proyecto, dotado con 600.102 euros, se ha centrado en la consolidación del monumento. Esta tarea, que se ha llevado a cabo gracias a una gran viga de acero ‘Corten’, proporciona la seguridad necesaria, sin afectar a la estructura original.

Asimismo, las catas arqueológicas han sacado a la luz pilares del acueducto. Del mismo modo, se han aprobado varios soportes para sustituir el apuntalamiento. Además, el proyecto incluye un nuevo acerado, así como la implantación de árboles y una valla protectora.

El Artes y Costumbres aumentó en un 4% las visitas

El Museo de Artes y Costumbres Populares de la capital hispalense, ubicado en el pabellón Mudéjar de la plaza de América, registró el pasado año un total de 87.846 visitas, lo que supone un incremento de casi el cuatro por ciento respecto a los registros obtenidos en el 2007. De este modo, el museo recibió 3.350 visitantes más que en 2007.

En este sentido, los meses en el que el museo fue más visitado fueron mayo, con 11.759; septiembre, con 10.113; abril, con 8.919; noviembre, con 8.915; diciembre, con 8.153 visitas, y marzo, con 7.454. Y los menos visitados, febrero, octubre, junio, agosto, enero y julio.

El apogeo de visitantes se debe, en gran medida, a la gran diferencia de exposiciones que acogió el museo el pasado año. Entre ellas, destaca ‘Mario Fuentes. Memoria de una época’, en la que se exhibieron un total de 95 fotografías del autor que ha dedicado más de medio siglo a documentar la vida de Andalucía y el mundo rural.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Cristina Domínguez

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required