Portada » Sevilla » Desmantelan una organización dedicada a introducir droga en España por vía aérea
helicoptero-drogas-1
Sevilla

Desmantelan una organización dedicada a introducir droga en España por vía aérea

La operación se ha saldado con la intervención de dos helicópteros y la detención de 20 personas de la organización que se dedicaban al tráfico de drogas internacional.

La Guardia Civil de Sevilla, en el marco de la operación ‘Dobladilla’, ha detenido a 20 integrantes de una organización criminal, perfectamente estructurada y jerarquizada, dedicada a introducir hachís en España desde Marruecos por vía aérea.

En total se han llevado a cabo siete registros en diferentes domicilios y fincas de Sevilla, Cádiz y Málaga, interviniendo en los mismos un segundo helicóptero, seis turismos, un todoterreno sustraído, dos trailers y una pistola municionada y lista para ser usada.

La interceptación del helicóptero y las detenciones se iniciaron cuando patrullas de la Guardia Civil detectan en la madrugada del día 18 de diciembre la salida de un helicóptero con dirección a Marruecos. La Guardia Civil consigue localizar la aeronave y procede a realizar un seguimiento que acabará con la intervención de la misma cuando se encuentra a punto de descargar la droga en una finca ubicada en el Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz), logrando además, la detención del piloto, copiloto y de una tercera persona encargada de la custodia y guarde del hachís.

A partir del momento de la interceptación del helicóptero, de la detención de estas tres personas y de la aprehensión de los 615 kg de hachís, comienza una nueva fase de la operación encaminada a detener a los responsables de la organización. Finalmente se ha desarticulado al completo la organización delictiva investigada.

operación-Dobladilla

Un helicóptero enterrado

En una de las fincas de la organización los agentes encontraron otro helicóptero Alouette II enterrado a varios metros de profundidad. El helicóptero había sido sepultado por los delincuentes como consecuencia de un grave accidente sufrido en el mes de mayo cuando se disponían a despegar rumbo a Marruecos para trasportar una importante cantidad de droga hacía la península. Como consecuencia del siniestro el helicóptero quedó inservible y fue ocultado por la organización para evitar ser detectado.

La operación ha sido llevada a cabo con la Fiscalía Antidroga de Sevilla y el Juzgado de Instrucción nº 4 de Dos Hermanas, siendo puestos todos los detenidos a disposición judicial de este último, decretando el citado Juzgado el ingreso en prisión provisional de doce de los componentes de la organización.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required