Reestablecido el Paseo de Cristina tras el socavón
Sevilla

Reestablecido el Paseo de Cristina tras el socavón

>>Se reestablece el paso a los peatones en el Paseo de Cristia tras el socavón del Metro. >>Carmona contará con 57 nuevas viviendas en la calle Jorge Bonsor. >>Fomento demolerá el puente que une Camas y Tomares. >>El concurso de chirigotas de La Algaba ya tiene fecha.


Sevilla: Reestablecido el Paseo de Cristina tras el socavón

Metro de Sevilla ha reestablecido el paso a los peatones en la zona de Paseo de Cristina, tras el socavón que engulló un quiosco el pasado mes de noviembre. La Unión Temporal de Empresas (UTE) asegura haber completado su relleno y restablecidos los servicios afectados, además este tramo del acerado ya ha sido repavimentado, lo que ha permitido retirar las vallas provisionales.

Por otro lado, la UTE  continúa con los trabajos de ejecución de la estación Puerta de Jerez, que se centran en el último nivel de la estación, donde ya se ha finalizado la construcción de la contrabóveda. Los trabajos de la construcción del andén central también se encuentran en su última fase, y ha concluido el montaje de vía que restaba, correspondiente al último tercio de la contrabóveda.

Además de ello, el nuevo edificio de la Universidad de Sevilla en la zona de Pirotecnia-San Bernardo ya permite el uso del acerado de acceso a estas instalaciones desde la avenida de Enramadilla y desde el apeadero de San Bernardo. 

Carmona: Una empresa privada construirá 57 nuevas viviendas

El Ayuntamiento de Carmona ha aprobado la construcción de 57 viviendas en un solar del municipio sevillano, que antes ocupaba la antigua almazara. En concreto las viviendas se construirán en la esquina de la calles Jorge Bonsor y Sevilla y avenida Jorge Bonsor.

Debes leer también  Cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de la hija menor de edad de su cuñada

El alcalde carmonense Antonio Cano ha presumido, con respecto a este proyecto, que “desde el Ayuntamiento venimos impulsando la construcción de viviendas en Carmona que faciliten el acceso a las mismas especialmente a la población que encuentran más dificultades para ello como los jóvenes”.

No obstante, la licencia de  construcción del nuevo edificio plurifamiliar, ha sido otorgada a una promotora  privada, como la empresa ’Casas Mairesur’. Dicho edificio, contará con dos plantas de viviendas de uno, dos y tres dormitorios que contará además con sótano y garaje y tres locales comerciales.

Aljarafe: Fomento demolerá un puente que une Camas y Tomares

La Demarcación de Carreteras en Andalucía Occidental del Ministerio de Fomento va a efectuar la demolición del antiguo puente que une Coca de la  Piñera (camas) y Tomares,  en la Autopista A-49.

Las operaciones tendrán lugar entre el próximo lunes19 de enero y la noche del día 22 del mismo mes, siempre y cuando no se produzcan retrasos por cualquier incidencia.  Las obras se ralizarán en este tramo entre las 23:00 y las 6:00 horas de la madrugada, reestableciéndose el tráfico por la mañana.

Una vez comenzada la demolición, el tráfico de vehículos cruzando por este paso sobre la A-49 quedará interrumpido hasta que se ponga en servicio el puente nuevo, lo que se prevé suceda en un plazo no superior a 3 ó 4 semanas.

La Algaba: El concurso de chirigotas ya tiene fecha

Ya se respiran aires carnavaleros en La Algaba. Fruto de ello, es que ya está abierto el plazo de inscripción del Concurso Oficial de chirigotas del municipio sevillano. El plazo estará abierto hasta el día 23 de enero, puesto que tan sólo un día después se producirá el sorteo de las actuaciones, que tendrá lugar  en la Torre de los Guzmanes.

Debes leer también  Detenido en Sevilla por amenazar y golpear a su mujer durante una discusión

El concurso tendrá lugar entre los días 15 y 18 de febrero en el auditorio Plaza de Toros. El carnaval algabeño finalizará el sábado 1 de marzo con el tradicional desfile de cabalgata. Este año, las cuantía de los premios se eleva a 3.000 euros, de los cuales, 1.500 irán destinados al primer premio, 1.000 euros al segundo y 500 al tercer premio.

El repertorio de cada chirigota estará compuesto, según las bases del concurso, por una presentación,  dos pasodobles, dos cuplés con sus respectivos estribillos y  el popurrí. Los cuplés serán cantados engarzados por medio del estribillo, sin interrupción entre los mismos. Una novedad que presenta el concurso de este año, es que serán 13 el número máximo de integrantes por cada agrupación, en lugar de los 15 habituales.
 

Sobre el autor

Avatar

Ángel Espínola

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required