Portada » Sevilla » Sevilla se lleva la Plaza de España de promoción por Asia
recreacion-plaza-espana-singapur
Sevilla

Sevilla se lleva la Plaza de España de promoción por Asia

Consorcio Turismo de Sevilla despliega varios actos promocionales en las ciudades de Singapur y Bangkok, siendo la primera actividad en solitario en estos mercados.

Consorcio Turismo de Sevilla ha desplegado un esfuerzo promocional dirigido a los prósperos mercados del sudeste asiático con actuaciones específicas en Bangkok y Singapur, dos ciudades vitales para atraer turistas de esta amplia zona. Por primera vez, el destino Sevilla ha sido promocionado en países considerados de largo radio y, además, ofreciéndoles un paquete integrado, al incluir la colaboración de la aerolínea Turkish Airlines y del turoperador Trafalgar y el respaldo institucional de la Oficina Española de Turismo en Asia, Australia y Nueva Zelanda. 

Tres principales claves ha tenido esa acción promocional, según desgrana el gerente del Consorcio, Antonio Jiménez. La primera: abordar tan extenso y pujante mercado y hacerlo con “la reconocida marca Sevilla” ante profesionales del negocio turístico. La segunda: afianzar nuestra propuesta con Turkish Airlines para que establezca un enlace aéreo estable con el aeropuerto de San Pablo, de manera que Estambul se convierta en puente para los visitantes que procedan del sudeste asiático. Y la tercera: arbitrar una actuación en la que haya una oferta cerrada, “dándole al viajero un destino, una aerolínea y una empresa turoperadora que, si lo desea, le diseña el viaje y la estancia”, dice Antonio Jiménez. 

Dentro de esta promoción, la parte más visible ha consistido en la instalación en el hall principal del aeropuerto de Singapur-Changi –aeródromo por donde pasan más de 80 millones de turistas al año– una recreación de la Plaza de España de Sevilla y allí permanecerá hasta el día 5 de enero. Esa gran maqueta, que recrea partes de la Plaza de España, incluidos puentes, y se puede visitar por dentro al albergar diversa información e imágenes y carteles de la ciudad, se enmarca en una campaña propia del aeropuerto dedicada a las localizaciones de una de las películas de la saga ‘Star Wars’, y ese monumento hispalense fue precisamente una de ellas. Junto con la recreación, se han dispuesto además varios diaporamas en gran formato de la capital sevillana. 

En Singapur, asimismo, se han desarrollado un acto para presentar el destino Sevilla a profesionales del negocio del turismo en el hotel Carlton y otro orientado hacia el público final en el Chijmes Hall Singapore, con degustación de productos andaluces y actuación de un grupo flamenco (la bailaora Luisa Palicio, la cantaora Ana Gómez y el cantaor Manuel Romero, acompañados por el guitarrista Juan Manuel Espinosa Torres). En este espacio se inauguró una exposición de 25 fotografías de Sevilla que estará dos meses en sedes itinerantes en la ciudad de Singapur, incrementándose, pues, el impacto promocional. 

En el caso de Bangkok, Sevilla se presentó ante casi un centenar de profesionales en el hotel Intercontinental, con distintas proyecciones de la ciudad y presencia de la prensa especializada. 

Las presentaciones hicieron especial énfasis en los segmentos del turismo cultural y de lujo, al tiempo que estaban principalmente concebidas para agentes minoristas y mayoristas de viajes, turismo de negocio y prensa. Antonio Jiménez ha destacado la implicación del turoperador Trafalgar –la agencia que mayor flujo de turistas de los mercados del sudeste asiático opera hacia España– y de Turkish Airlines. De hecho, directivos de ambas empresas en la zona han participado en los actos del Consorcio de Turismo de Sevilla, sin olvidar tampoco el apoyo institucional de Turespaña y la Embajada de España en Singapur. 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required