Portada » Sevilla » Detenidos cinco Biris en una reyerta contra ultras béticos
Sevilla

Detenidos cinco Biris en una reyerta contra ultras béticos

La Policía Nacional ha detenido a cinco ultras del Sevilla FC que acudieron a un establecimiento de la capital hispalense a agredir a seguidores del Betis que se encontraban en el interior.

Los hechos ocurrieron el pasado día 4 de octubre, cuando miembros de los Biris habían concertado una quedada para acudir a un establecimiento regentado por seguidores del Betis con el fin de agredirles. Con motivo de esta reyerta tanto aficionados del Betis así como clientes resultaron heridos. El día 29 de octubre los agentes procedieron a la detención de estos individuos de 30, 28, 22, 20 y 17 años de edad, siendo puestos a disposición de la autoridad Judicial y de Fiscalía de Menores.

A raíz de la agresión ocurrida el día 4 de octubre, se produjeron una serie de altercados entre ambas aficiones que se citaban en un lugar y a una hora determinada. Estos episodios a los que los aficionados de los dos equipos acudían dotados de palos y armas blancas, fueron inmediatamente disueltos por agentes de Seguridad Ciudadana.

Con motivo de estos hechos, agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura de Sevilla establecieron un dispositivo para esclarecer los hechos y para identificar y localizar a los agresores. Fruto de las investigaciones realizadas, los agentes identificaron a cinco agresores que el día 4 de octubre acudieron al establecimiento donde se encontraban los seguidores del Betis.

Como respuesta a estos hechos, la Policía Nacional a través de la Comisaría Provincial de Sevilla ha puesto en marcha un dispositivo para prevenir y responder en el caso de que se produzcan nuevos incidentes entre seguidores ultras del Sevilla y del Betis y además se han reforzado los controles de acceso a los estadios de ambos equipos, especialmente el lugar de entrada de los seguidores ultras.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required