Portada » Sevilla » Dos policías reaniman a un hombre que sufrió un infarto en la comisaría de Nervión
Sevilla

Dos policías reaniman a un hombre que sufrió un infarto en la comisaría de Nervión

Los policías le practicaron técnicas de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un hombre que estaba esperando para poner una denuncia en la Comisaría de distrito de Nervión en Sevilla. El hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue atendido por los policías que le practicaron técnicas de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios, que reconocieron que la asistencia prestada por los agentes fue fundamental para salvarle la vida. 

Los hechos sucedieron cuando un ciudadano, que se encontraba en la sala de espera de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para poner una denuncia, cayó al suelo de forma súbita. Los policías que estaban de servicio en esa oficina acudieron hasta el lugar donde se encontraba y se encontraron a esta persona tumbada en el suelo, inconsciente y sangrando por la cara de manera abundante.

30 minutos realizando la RCP

Inmediatamente, los agentes al percatarse de la gravedad de los hechos, desalojaron la sala de espera de la comisaría y avisaron a través de la Sala 091 a los servicios sanitarios al mismo tiempo que evaluaban el estado de la víctima. Tras comprobar que esta persona sufría una parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicarle las técnicas de reanimación cardio-pulmonar durante treinta minutos logrando estabilizarlo hasta que finalmente llegaron los sanitarios.

Una vez que los servicios médicos se personaron en el lugar, se hicieron cargo de la víctima y siguieron con las maniobras de reanimación hasta que lo trasladaron al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde se le consiguió finalmente reanimar.

 

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required