Portada » Sevilla » Pillan a un menor de 10 años apedreando a un autobús
sevilla-actualidad-sevilla-transporte-bus-2
Sevilla

Pillan a un menor de 10 años apedreando a un autobús

Tussam reforzará la seguridad en la línea del Polígono Sur

La Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo especial compuesto por agentes uniformados y de paisano para proteger tanto la seguridad del servicio como para evitar los daños a los autobuses.

La Policía Nacional ha llevado a cabo, desde el mes de septiembre, un dispositivo a fin de proteger los autobuses de la empresa TUSSAM que estaban siendo agredidos por desconocidos que les lanzaban piedras a su paso por la zona de las Tres Mil Viviendas, ocasionando daños de alcance considerable y alterando el normal funcionamiento de las líneas 31 y 32.

Desde el mes de septiembre, los autobuses de la línea TUSSAM han venido sufriendo hasta un total de 23 incidencias a su paso por la zona del Polígono Sur, nueve de ellas con lanzamiento de piedras a los autobuses cuando circulaban por las calles de Luis Ortiz Muñoz, Orfebre Cayetano González y Victoria Domínguez Cerrato.

Al tener conocimiento de estos hechos, la Policía Nacional elaboró un dispositivo compuesto por agentes uniformados y de paisano pertenecientes a la Comisaría de Distrito Sur para identificar a los agresores.

Con las unidades de seguridad ciudadana se pretendía ofrecer una mayor presencia policial en la zona, a fin de disuadir a los autores y con personal de paisano en el interior de los autobuses lograr identificar a los autores de los ataques.

En el día de hoy, sobre las 17:30 horas, los agentes que conformaban el dispositivo observaron un grupo de siete jóvenes que circulaban por el acerado en dirección contraria a la del autobús que realizaba el recorrido de la línea 31.

En un momento determinado, cuando el autobús va a iniciar la marcha en la calle de Luis Ortiz Muñoz, los policías se percatan de cómo uno de los jóvenes saca del interior de su pantalón una piedra y la lanza contra la luna lateral e inmediatamente todo el grupo de jóvenes inicia la huida.

Los agentes procedieron a seguir al joven que había lanzado la piedra, resultando ser un menor de diez años de edad, por lo que una vez identificado fue entregado a sus padres.

Del hecho se ha dado cuenta tanto a la Fiscalía de Menores como a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. El operativo estaba compuesto por agentes de la Comisaría de Distrito Sur.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required