Portada » Sevilla » Detenido el presunto autor de cinco atracos a mano armada
pistola-intervenida
Sevilla

Detenido el presunto autor de cinco atracos a mano armada

En el momento de la detención encañonó a un agente de policía con un arma de fuego. El detenido se encontraba en libertad desde marzo de este año tras haber cumplido pena de prisión.

La Policía Nacional ha detenido a una persona considerada un atracador activo que estaba llevando a cabo robos con intimidación con arma de fuego en diferentes establecimientos de Sevilla capital y la provincia.

Momentos después de cometer el último robo fue interceptado por los agentes, que tras un forcejeo con el atracador, lograron desarmarle y detenerle, según ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación se inició el 21 de agosto, cuando se produjo el primer atraco en un supermercado de la ciudad, y los agentes recabaron de los testigos que el autor se desplazaba en un ciclomotor de color naranja y usaba prendas de disfraz para evitar ser reconocido.

Durante el citado mes cometió tres atracos a gasolineras de Sevilla Este, Su Eminencia y en Alcalá de Guadaíra, ya que los testigos coincidieron en los mismos datos sobre su autor.

Estas informaciones sirvieron a los agentes para realizar las pesquisas pertinentes que les llevaron hasta un individuo con antecedentes de atracos en entidades bancarias, que recientemente había quedado en libertad tras cumplir una pena de prisión y que había sido visto recientemente por los agentes en un ciclomotor de esas características, por lo que las sospechas se centraron en él.

El atracador acudía previamente en un ciclomotor naranja a vigilar los establecimientos que tenía pensado asaltar, asegurándose de la ausencia de cámaras de seguridad que pudieran grabarle. Actuaba entre las 13,00 horas y las 17,00 horas para evitar que hubiera muchos clientes y buscaba establecimientos donde sólo hubiera un dependiente evitando que le superaran en número.

Siempre usaba elementos de disfraz como gafas de sol y chaqueta para evitar ser reconocido, además de guantes para no dejar ninguna huella en los establecimientos.

El día 8 de septiembre, los agentes conocieron un nuevo atraco en una gasolinera de la Carretera de Mairena y cuando los investigadores acudieron al lugar localizaron al sospechoso a bordo de su ciclomotor. Iniciaron un seguimiento que les llevó a su domicilio donde vieron cómo aparcaba el vehículo y se desprendía de una braga, unas gafas de sol, chaqueta y guantes que portaba. Además retiró un calcetín con el que había tapado la placa de matrícula.

Sacó un arma con la que encañonó a un policía

Los agentes se acercaron al sospechoso para detenerlo y al percatarse de su presencia inició una huida refugiándose en el interior de su bloque.

En la persecución por las escaleras uno de los agentes logró acercarse y cuando iba a darle alcance el individuo empuñó desde su cintura un arma de fuego girándose para encañonar al policía, quien le agarró el brazo  bloqueándoselo antes de que pudiera disparar. Ya con la ayuda de su compañero lograron entre ambos desarmar y detener al atracador.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de Sevilla.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required