Portada » Sevilla » San Pablo ‘hace su agosto’
aeropuerto-sevilla-1
Sevilla

San Pablo ‘hace su agosto’

Ayuntamiento y Aeropuerto se reúnen para mejorar la coordinación en emergencias

El aeropuerto cierra su mejor mes de agosto desde 2011. Los viajeros en conexiones foráneas aportaron el 46,3% de la actividad, dos puntos más que en 2014.

El Aeropuerto de Sevilla terminó agosto con 407.458 pasajeros, lo que supone un aumento del 9,3% respecto al mismo periodo de 2014. Este repunte, que permitió cerrar el mejor mes de agosto desde 2011, obedeció, en gran parte, al tirón del tráfico internacional, pero también al importante dinamismo que continúa manteniendo el mercado doméstico.

El grueso de los usuarios contabilizados durante el mes pasado se movió en vuelos comerciales (excluye la aviación general y ejecutiva), puesto que sumaron 405.897. De ellos, 217.883 viajaron con origen o destino en alguna ciudad española (un 6% más), mientras que 188.014 optaron por conexiones con el extranjero (un 13,4% más). En relación con la actividad internacional, Francia, Italia y Reino Unido fueron, en términos absolutos, los mercados con mayor demanda. Por ritmo de incremento en el número de viajeros, destacaron prácticamente todos los destinos, aunque resultaron más significativos los de Reino Unido (19%), Irlanda (11%), Italia (10%) y Holanda (10%).

Entre los artífices de la positiva evolución del tráfico foráneo estuvo el alto índice de ocupación de los vuelos, así como las nuevas conexiones que se han estrenado este verano. Sólo la incorporación de las rutas con Fráncfort, Múnich y Dusseldorf ha permitido que el número de pasajeros con el mercado alemán se multiplicase por más de 20 en agosto -durante la temporada estival de 2014 no hubo enlaces regulares con Alemania-.

El ascenso de los pasajeros que volaron con destino u origen en el extranjero permitió que el peso del mercado internacional sobre el total se colocase en un 46,3%, casi dos puntos por encima de la proporción alcanzada en el mismo mes del pasado año. Respecto a las operaciones, durante agosto se registraron 3.824, lo que representa un alza del 10,6%. En cuanto al movimiento de mercancías, mejoró un 19,7%, al alcanzar las 413,8 toneladas. Datos acumulados La progresión de las estadísticas a lo largo del mes pasado contribuyó a que el dato acumulado de pasajeros en lo que va de año también fuese muy positivo.

Concretamente, la cifra de usuarios contabilizada desde enero en el Aeropuerto de Sevilla ascendió a 2.870.804, un 10,1% más que en los ocho primeros meses de 2014. En cuanto a las operaciones, en el aeropuerto se produjeron hasta agosto 30.686 vuelos, con un repunte del 8,5%, mientras que en lo que a la carga se refiere, se movieron 3.863,9 toneladas, un 3,7% más.

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required