Portada » Sevilla » Piden a Espadas que frene los despidos en una subcontrata de limpieza del Ayuntamiento
Sevilla

Piden a Espadas que frene los despidos en una subcontrata de limpieza del Ayuntamiento

CCOO denuncia la continuada destrucción de puestos de trabajo que la empresa ‘Concentra Servicios y Mantenimiento’ realiza desde hace meses.

Los despidos conllevan además «un deterioro más que evidente de un servicio público que sufre la ciudadanía que acude a estas instalaciones y las plantillas de Emasesa, Lipasam, Tussam y Emvisa«, asegura CCOO en una nota.

El secretario de Negociación Colectiva del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla y delegado de personal en CONCENTRA, Joaquín López, ha explicado que “la situación no soporta más dimes y diretes”. “En los últimos nueves meses se han destruido ocho puestos de trabajo, se han dejado de cubrir las bajas y vacaciones con personal nuevo y la sobrecarga de trabajo impide prestar el servicio con garantías de calidad y salubridad para ciudadanos y trabajadores”, ha advertido López.

La empresa, concesionaria del servicio de limpieza de las oficinas e instalaciones de las empresas municipales ha anunciado su intención de reducir hasta doce puestos de trabajo añadidos algo que, para Joaquín López, “no es admisible salvo que obviemos los niveles mínimos de higiene y salubridad que requieren unas instalaciones públicas que son además centros de trabajo para miles de personas”. 

CCOO insta al Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y a la delegada responsable de las empresas municipales, Carmen Castreño, a frenar en seco cualquier despido y poner coto a la empresa en relación a los índices de calidad que requiere un servicio público como este. “En caso contrario, no nos quedará otra opción que la convocatoria de huelga en defensa de nuestros puestos de trabajo y de la calidad de un servicio público que parece que solo defendemos los propios trabajadores y trabajadoras”, ha asegurado Joaquín López.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required