Portada » Sevilla » Millán pide un gerente «sin ataduras políticas» para Mercasevilla
Millan-Mercasevilla
Sevilla

Millán pide un gerente «sin ataduras políticas» para Mercasevilla

Ciudadanos ha visitado hoy Mercasevilla para tener un conocimiento directo de la situación, ya que aún no forma parte de un Consejo de Administración en el que solo han dado sitio a representantes de PSOE y PP.

El grupo municipal de C’s está “muy preocupado por la delicada situación de Mercasevilla, de la que dependen miles de empleos”, por lo que pide “su inclusión en el Consejo de Administración” y medidas como “un sello de calidad propio”.

El portavoz, Javier Millán, ha declarado tras la visita que “hay que ponerse manos a la obra para evitar la quiebra de la empresa”, tras el auto judicial que le obliga a pagar de forma inmediata unos 13 millones de euros a la constructora Sando por incumplir el contrato de cesión de suelo para construir naves.

La prioridad para Ciudadanos es “convocar, con carácter de urgencia, un Consejo Extraordinario para consensuar, entre todos los grupos municipales del Ayuntamiento, la elección de un gerente de demostrada experiencia profesional, libre de cualquier atadura política y con capacidad de gestión suficiente para sacar de una situación límite a una sociedad de la que dependen miles de empleos en nuestra ciudad”.

Millán también ha reclamado de nuevo “la conformación de un Consejo de Administración donde estén representados el conjunto de la ciudadanía a través de todos los grupos municipales, con voz y voto”, algo que considera “fundamental para la transparencia y en lo que no tendríamos que estar insistiendo”.

Entre otras medidas la formación naranja propone “la creación de un sello de calidad propio, que sitúe a Mercasevilla como un referente en la distribución en Andalucía, Extremadura y sur de Portugal”.

El portavoz de C’s finalizó instando “a que el equipo de gobierno emprenda un cambio radical en una gestión que lleva varios mandatos siendo un auténtico despropósito, y se aparte del oscurantismo, en una administración que ha resultado desastrosa, dando desde cuanto antes cabida a todos los partidos que representan a la ciudadanía”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required