Portada » Sevilla » Sevilla lideró en 2014 la exportación de aceite de oliva
aceite-oliva-iloveaceite-flickr
Sevilla

Sevilla lideró en 2014 la exportación de aceite de oliva

La capital andaluza fue la provincia de la comunidad que más vendió al exterior en 30 capítulos diferentes entre los que también se hallan el automovilístico o la maquinaria.

Sevilla se proclamó como la provincia que lideró las exportaciones andaluzas en mayor número de productos en 2014, entre los que destaca su contribución a la balanza comercial de la región por ventas en aceite de oliva (40,3%); conservas de fruta, verdura y zumos (73%) y aeronaves y vehículos aeroespaciales (66,6%). 

Según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, la capital andaluza fue la que más ventas al exterior registró en 30 diversificados capítulos, que abarcan desde el sector automovilístico y la maquinaria y aparatos mecánicos hasta los jabones.

Los datos de la Consejería de Economía y Conocimiento, ofrecidos a través de Extenda, señalan que durante el pasado año 2014 Sevilla fue la provincia andaluza líder en exportaciones de un total de 30 capítulos de productos.

El ranking de los diez primeros sectores en los que Sevilla se alzó como la provincia más exportadora está compuesto por: aceite de oliva (40,3% del total de Andalucía), con 880,6 millones de euros; aeronaves y vehículos espaciales (66,6%); y conservas de verdura o fruta y zumos (73%).

Además, fue la provincia líder en exportación de vehículos automóviles y tractores  andaluces (60,3%); máquinas y aparatos mecánicos (43%); jabones, lubricantes y ceras (80,4%); aparatos ópticos (67,5%); muebles, sillas y lámparas (55,4%); cereales (63,3%); y algodón (69,2%).

Empresas exportadoras

En 2014 las exportaciones sevillanas alcanzaron los 4.869 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,4% respecto al año anterior. Estas cifras situaron a Sevilla como la tercera provincia exportadora andaluza (18,4% del total), caracterizada por el tejido empresarial más consolidado en comercio internacional, ya que 1 de cada 5 (21,5%) empresas exportadoras y exportadoras regulares de la comunidad son sevillanas.  En total, el número de empresas exportadoras de la provincia ascendió  a 4.064, de las cuales 930 fueron regulares, un centenar más que en 2013.

 

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required