Portada » Sevilla » Ciudadanos lamenta el “olvido” de la Comisaría del Polígono Sur y la Zona Franca en los PGE
Javier-Millan
Sevilla

Ciudadanos lamenta el “olvido” de la Comisaría del Polígono Sur y la Zona Franca en los PGE

Millán asegura que son unas cuentas “claramente electoralistas y poco sociales”.

Tras conocer los Presupuestos Generales para el Estado para 2016, Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla, ha querido valorar las partidas de unos presupuestos que considera que se han elaborado “con prisas, buscando unos fines claramente electoralistas y poco sociales”.

En materia de Seguridad, los Presupuestos Generales del Estado destinan sólo 255.000 euros a las comisarías de Policía, donde “Ciudadanos considera vergonzoso el olvido que se ha producido nuevamente con la Comisaría del Polígono Sur, reclamada desde hace más de 30 años y para la que no existe consignación”.

En materia de infraestructuras, desde la formación consideran escasa la asignación presupuestaria dedicada a la red ferroviaria de Cercanías, de solo 100.000 euros, con lo que “la conexión de la Isla de La Cartuja con Torre Triana y Blas Infante, y por tanto con el metro, cae un año más en el olvido, un proyecto importantísimo para la movilidad de los sevillanos”. Lo mismo ocurre con la Zona Franca, a la que solo se le destinan 150.000 euros, “no puede quedar en el abandono una herramienta fundamental que puede colocar a Sevilla a la vanguardia de las ciudades portuarias, además del revulsivo que supondría para nuestra economía”, destacó Millán.

Para desarrollar y reactivar las empresas y sectores aún por explotar, la dotación vuelve a ser “mínima, lo que unido a la escasez de inversión en industria, supone un hándicap para la creación de empleo en la capital y la provincia”.

Centrándose en el empleo, Ciudadanos también valora como “insuficientes las partidas destinadas a la formación y a las políticas activas para luchar contra el paro”, precisamente en una provincia en la que los niveles de desempleo están muy por encima de la media nacional, reclamando además que “se deben contemplar fondos de ayudas sociales para parados de larga duración y con cargas familiares”.

Finalmente, Ciudadanos también ha echado en falta dotaciones destinadas a los museos de Bellas Artes y Arqueológico, “en una ciudad donde es esencial el apoyo a la cultura, una materia donde estamos trabajando para presentar alternativas de reactivación que devuelvan a Sevilla al lugar que se merece históricamente”, concluyó Millán.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required