Portada » Sevilla » Espadas analiza la movilidad y el transporte con el CADUS
espadas-cadus
Sevilla

Espadas analiza la movilidad y el transporte con el CADUS

El Ayuntamiento ha iniciado un proceso que pretende sea participativo para mejorar los servicios de transporte público y el desplazamiento a facultades y centros de estudios.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido una reunión con los representantes del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla para impulsar un proceso de diálogo y participación con el objetivo de consensuar a partir de septiembre con diferentes organizaciones universitarias y juveniles medidas que mejoren la movilidad y el acceso al transporte público para los entornos universitarios, así como para usos culturales y de ocio. Durante esta reunión, además, se analizó la decisión de suprimir más de 500 plazas de la zona azul aprobada por el anterior gobierno sin diálogo ni consenso en el entorno de las facultades de Pirotecnia.

En concreto, Juan Espadas ha abogado por una optimización del transporte público que permita la mejor conexión de enclaves alejados de los centros universitarios, como puedan ser Sevilla Este y Pino Montano, particularmente en horarios laborales y lectivos, “para que realmente se conviertan en una solución en el día a día de jóvenes que tienen que realizar grandes desplazamientos hasta sus centros de estudio”.

Esta apuesta por la potenciación de TUSSAM también se va a manifestar en el análisis de ofertas de transporte orientadas a los fines de semana y vinculadas a actividades culturales y de ocio que realmente “sean una alternativa a la utilización del vehículo privado” para los jóvenes y universitarios, un proceso que se impulsará tras un análisis participado y del diálogo.

Esta apuesta por el transporte público se va mantener también en la utilización de bicicleta privada así como en el servicio público SEVICI, con la planificación de nuevos puntos de anclaje y recogida de bicicletas en campus universitarios y zonas de intercambio modal, que permitan prolongar itinerarios y alternativas y que se vinculen al resto de servicios público de transporte.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required