Portada » Sevilla » Desalojado un local que triplicaba el aforo permitido
actuacion-policia-local
Sevilla

Desalojado un local que triplicaba el aforo permitido

La Policía Local ha denunciado este fin de semana a varios establecimientos por venta de alcohol a menores.

La Policía Local de Sevilla ha practicado este fin de semana un nuevo operativo de control sobre establecimientos que venden alcohol a los menores y también para asegurar las condiciones de seguridad de los locales dedicados al ocio nocturno.

En un dispositivo desplegado por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y llevado a cabo por Agentes de la Policía Local, se han inspeccionado durante este fin de semana varios establecimientos del Distrito Macarena, como una respuesta a las quejas de los vecinos en el Distrito policial de esta demarcación de la ciudad.

Las labores se han centrado fundamentalmente en inspeccionar aquellos establecimientos que dispensaban bebidas alcohólicas a los menores de edad. De hecho, la Policía Local de Sevilla considera que este tipo de establecimientos que incumplen la legislación son los principales abastecedores de alcohol a los adolescentes.

Cuatro establecimientos del conjunto de los inspeccionados este fin de semana han sido denunciados por venta de alcohol a menores. Mientras, en el resto se ha procedido a comprobar tanto la documentación administrativa como los demás requisitos exigidos para el desarrollo de las actividades empresarial y comercial.

En la madrugada del domingo, asimismo, agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local, dentro de un dispositivo de control de locales, procedieron a denunciar y desalojar uno que triplicaba el aforo permitido. Este tipo de conductas supone una irresponsabilidad por parte de las empresas dedicadas a las actividades de ocio, al poner en claro riesgo la seguridad de los asistentes, que acuden a los mismos confiando en las indicaciones de sus responsables.

Debes leer también  Sevilla registra cien curados de coronavirus en un día

El Ayuntamiento de Sevilla pretende ir atajando este tipo de situaciones que vulneran las cuestiones más básicas de seguridad y que, a su vez, perturba el descanso de los vecinos a altas horas de la madrugada.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required