Portada » Sevilla » ¿Menos zona azul y a coste cero?
Sevilla

¿Menos zona azul y a coste cero?

Ciudadanos asegura, en base a un estudio jurídico, que se puede reducir un tercio de la ampliación de la zona azul a coste cero para el Ayuntamiento.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, acompañado del abogado Álvaro Pimentel y del concejal encargado de la comisión de movilidad, Francisco Moraga, ha presentado esta mañana una moción que llevará al pleno para reducir la zona azul.

Dejando claro que “Ciudadanos sigue apostando por la derogación de la ampliación de la zona azul y, en esta línea, hemos encargado un estudio jurídico del que se extrae una primera conclusión por la que debemos poner en marcha ya los mecanismos administrativos en el Ayuntamiento para modificar los términos del contrato”, asegura Millán.

El portavoz asegura que “podemos aminorar desde ya y sin demora un tercio de la ampliación de la zona azul en plazas y horarios, a coste cero para el ciudadano”.

Así, tras estudiar el contrato con Aussa, Ciudadanos presenta esta primera propuesta “mientras se estudian alternativas jurídicas a la derogación”. Basándose en el citado estudio “podemos modificar el contrato reduciendo en un 10% las zonas afectadas, plazas y horas, especificándolo en la ordenanza fiscal de la tasa por estacionamiento regulado correspondiente al 2016, así como trasladarlo al documento contractual”, explicó.

Millán insta desde ya a que los técnicos realicen los estudios “para concretar cuáles serían las calles y zonas afectadas por esta reducción de la ampliación de zona azul que se propone”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required