Portada » Sevilla » «Intolerable» disminución de medios en los juzgados de Guardia de Sevilla
juzgados-gente2
Sevilla

«Intolerable» disminución de medios en los juzgados de Guardia de Sevilla

El Juzgado Decano de Sevilla alertaa de una «intolerable» disminución de medios personales y materiales de los juzgados de Instrucción en funciones de Guardia.

La Junta Sectorial de Jueces de Instrucción de Sevilla, por acuerdo unánime, ha tachado de «intolerable» la disminución de medios personales y materiales puestos a disposición de los juzgados de este orden jurisdiccional y han expresado su «malestar» por la «minusvaloración» de medios «de los que deben estar a disposición» de los juzgados de Instrucción en funciones de Guardia.

Según ha informado el Juzgado Decano en un comunicado de prensa, la Junta Sectorial de Jueces de Instrucción, en su reunión del pasado 24 de junio, manifestó que lo anterior «se acredita por la eliminación de la vigilancia presencial a partir de las 21:00 horas en el juzgado de Guardia de incidencias, lo que supone una grave disfunción en la seguridad de los funcionarios que han de permanecer hasta las 9,00 horas del día siguiente y en los mismos términos del derecho de todos los ciudadanos a la formulación de denuncias».

Todo lo anterior, según el acuerdo, «se refleja igualmente en hechos tan significativos como el lamentable estado del acceso a los calabozos del juzgado de Guardia de detenidos, que carece de barandilla o bien ascensor para la práctica de diligencias de reconocimiento en rueda, respecto de personas con discapacidad o mayores de edad».

La Junta alude igualmente a la «carencia en estos juzgados de un servicio de funeraria permanente», lo que «ocasiona múltiples inconvenientes que debieran ser ajenos al ordinario ejercicio de las funciones de guardia».

Cabe recordar que el pasado 12 de junio el juez decano, Francisco Guerrero, ya remitió un oficio a la Junta de Andalucía en el que le preguntaba por la sustitución del vigilante de seguridad privada que prestaba sus servicios de noche -a partir de las 21,00 horas- en el juzgado de Guardia de incidencias por un timbre situado en la fachada del juzgado. En este sentido, Guerrero remitió sendos oficios a la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla y a la Secretaría General para la Justicia para que «se informe sobre la sustitución» de ese vigilante «por un timbre».

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required