Portada » Sevilla » Las empresas municipales renuevan sus consejos con miembros de todos los grupos
sevilla-actualidad-sevilla-transporte-bus-2
Sevilla

Las empresas municipales renuevan sus consejos con miembros de todos los grupos

El director del Parque del Alamillo, Adolfo Fernández, formará parte de Tussam y Lipasam; el director de la oficina de Sostenibilidad de la Hispalense, Enrique Figueroa, entrará en la empresa de limpieza y el presidente del Colegio de Arquitectos Técnicos, David Marín, estará en Emvisesa.

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este lunes las juntas generales de las empresas municipales Tussam, Lipasam, Emvisesa y Contursa en las que se han aprobado por unanimidad los consejos de administración de las cuatro sociedades municipales.

Según informa el Consistorio en un comunicado, en todas ellas estarán representados los cincos grupos políticos que constituyen la Corporación municipal, así como representantes vecinales y expertos de reconocido prestigio. En este marco, la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, presidirá Emvisesa, Tussam y Lipasam, mientras que el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, presidirá Contursa.

El Consejo de Administración de Lipasam estará integrado por trece miembros y contará con Carmen Castreño como presidenta y Antonio Muñoz como vicepresidente. Junto a ellos, habrá un representante de cada uno de los grupos políticos y dos representantes del comité de empresa.

En este consejo estarán también la coordinadora general de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Susana Ibañez, el director del Parque del Alamillo, Adolfo Fernández Palomares, el director de la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla, Manuel Enrique Figueroa, y el presidente de la asociación Unidad de Bellavista, Antonio Andrade.

En el caso de Tussam, con Carmen Castreño como presidenta y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, como vicepresidente tendrán un representante cada uno de los grupos políticos. Junto a ellos estarán el director general de Participación Ciudadana, Juan Tomás de Aragón, la coordinadora general de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Susana Ibañez, Esperanza Caro y Adolfo Fernández Palomares. Por parte de las entidades vecinales estará presente la comunidad general de propietarios de Pino Montano con Juan Carlos Alejandre.

La empresa municipal de vivienda, Emvisesa, estará presidida por Carmen Castreño con Antonio Muñoz como vicepresidente. Además, formarán parte de ella el delegado de Asuntos Sociales y Empleo, Juan Manuel Flores, y la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con las Universidades, Myriam Díaz. Se incorporará al consejo el presidente del Colegio de Arquitectos Técnicos de Sevilla, David Marín, y un representante de cada uno de los grupos políticos.

Por último, Contursa tendrá a Antonio Muñoz como presidente y a Carmen Castreño como vicepresidenta. Formarán además parte del consejo el delegado de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo, la coordinadora de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Susana Ibáñez, y siete representantes de los grupos políticos presentes en la corporación municipal.

Renovación de los consejos de GMU, ICAS, Alcázar y la Agencia de la Energía

El Ayuntamiento de Sevilla, reunido en sesión plenaria extraordinaria, ha impulsado la nueva constitución de diferentes organismos locales con la renovación de los consejos, como el de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), el Real Alcázar o la Agencia de la Energía y la Sostenibilidad de Sevilla, todos ellos aprobados por unanimidad

Tras esto, el Plenario tomaba conocimiento de las resoluciones sobre el nuevo consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo, sobre la renovación del consejo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y de diversas designaciones, como la representación de la concejal de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myrian Díaz, en la Fundación de Municipios Pablo de Olavide o la del delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores en el Patronato de la Vivienda.

En este marco, ha quedado acordado que la presidencia de Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla es para Joaquín Luis Castillo Sempere, responsable de Hacienda y Administración Pública, mientras que el vicepresidente es el responsable de Hábtitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. Los vocales serán María Inmaculada Acevedo (PSOE), Clara Isabel Macías (PSOE), María del Mar Sánchez Estrella (PP), Pía Halcón (PP), Francisco Javier Moyano (C’s), Susana Serrano (Participa) y Eva Oliva (IU). También contará con vocales del ámbito cultural como Enriqueta Vila o Jesús María Cantero.

Igualmente, se ha tomado conocimiento del nombramiento del que fuera delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Bernardo Bueno, mientras que se han aprobado la designación de los miembros del consejo del Patronato, presidido por el alcalde, Juan Espadas, y con las incorporaciones del presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), Gustavo de Medina y Álvarez; la catedrática de la Universidad de Sevilla y miembro de la Real Academia de la Historia Pilar León-Castro Alonso, y el director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), Román Fernández-Baca Casares.

Como vocales de los diferentes partidos políticos estarán el responsable de Cultura del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, y los portavoces del PP, Juan Ignacio Zoido; de Ciudadanos (C’s), Javier Millán; y de Participa, Susana Serrano, además de la concejal de IU Eva Oliva. Igualmente, repetirán en este mandato Luis Uruñuela, Manuel del Valle, Javier Benjumea Llorente, Isabel León Borrero, José María Cabeza Méndez y Catalina Luca de Tena García-Conde.
   En cuanto al consejo rector de la Agencia Tributaria de Sevilla, estará presidido por Espadas y el vicepresidente será Castillo Sempere. Los vocales son Antonio Muñoz (PSOE), Javier Landa (PP), Dolores de Pablo-Blanco (PP), Gregorio Serrano (PP), Francisco Fernández (C’s), Julián Moreno (Participa) y Daniel González Rojas (IU).
   Por último, el consejo de gobierno la Agencia Local de la Energía y para la Sostenibilidad de Sevilla estará presidido por Antonio Muñoz y los vocales serán Joaquín Luis Castillo Sempere (PSOE), Clara Isabel Macías (PSOE), Francisco Pérez (PP), José Luis Vargas (PP), Javier Landa (PP), Francisco Javier Moyano (C’s), Cristina Honorato (Participa), Ismael Sánchez (IU).

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required