Portada » Sevilla » El examen de Cambridge podrá hacerse en la UPO
conve cambridge
Sevilla

El examen de Cambridge podrá hacerse en la UPO

Los certificados de la Universidad de Cambridge son reconocidos por más de 20.000 instituciones educativas, empresariales y gubernamentales de todo el mundo.

Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge, y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla han firmado un convenio por el que la UPO se incorpora al National University Project, uniéndose así a la red de Centros Colaboradores Universitarios de Cambridge English. En virtud de este acuerdo, no solo se reconoce la validez de los certificados de Universidad de Cambridge para demostrar el nivel de inglés de los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, sino que en sus instalaciones se podrán realizar los exámenes oficiales que permiten obtener estos títulos.

Entre los certificados que se evaluarán, destacan, el Cambridge English: Preliminary (B1), los Cambridge English: First, Advanced, Proficiency (B2, C1 y C2, respectivamente), Teaching Knowledge (pensado para valorar las capacidades de los docentes en lengua inglesa), entre otros, que serán administrados en las instalaciones de la Universidad por los Centros Examinadores Cambridge English de la zona.

Cambridge English es miembro de ALTE (Asociación Europea de Examinadores de Europa) y expide títulos que demuestran los conocimientos de la lengua inglesa conforme a lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: del B1 al C2, los niveles más demandados. De este modo, la UPO subraya su compromiso con el futuro laboral y académico de sus alumnos, ya que los certificados de la Universidad de Cambridge son aceptados como prueba del dominio de la lengua inglesa por más de 20.000 instituciones, entre Universidades, empresas y organismos oficiales, de todo el mundo.

El convenio ha sido firmado por Vicente Guzmán, rector de la Universidad Pablo de Olavide; Robin Gravina, Head of Development de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, en nombre de Saul Nassé, Chief Executive de Cambridge English Language Assessment, con la presencia de Marta Arnáiz, Development Support Manager de Cambridge English para Andalucía Occidental y Extremadura.

Para el rector de la Universidad Pablo Olavide, Vicente Guzmán, la firma de este convenio representa el “convencimiento por parte de la universidad de que, en una Europa unida y un mundo globalizado, es necesario que los estudiantes universitarios dominen al menos dos lenguas extranjeras, y que una de ellas sea la lengua inglesa”.

“El inglés y su certificación es una exigencia de la Universidad de nuestros tiempos, por eso, es para nosotros un orgullo contribuir a los que los alumnos de la Universidad Pablo de Olavide puedan acceder a nuestros exámenes que, estamos seguros, contribuirán a enriquecer su futuro profesional”, ha comentado, por su parte, Robin Gravina.

El acuerdo ha sido inspirado en la importancia creciente del conocimiento de las lenguas, en general, y del inglés, en particular, en una Europa multicultural y en el espacio universitario creado bajo el proceso de Bolonia; además, se valora el prestigio mundial de Cambridge English Language Assessment como institución certificadora de la lengua inglesa.

Este convenio refuerza, una vez más, la proyección internacional de la UPO y su apuesta por ofrecer a sus estudiantes todas las herramientas necesarias para una formación universitaria de calidad.

Sobre Cambridge English Language Assessment

Más de 5 millones de personas realizan cada año los certificados de Cambridge English Language Assessment, departamento de la Universidad de Cambridge, en 130 países y son reconocidos por más de 20.000 departamentos gubernamentales, universidades y empleadores en todo el mundo.

Un extenso programa de pilotaje y validación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan de forma exacta los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge English Language Assessment con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de alrededor de 300 personas y en más de 10.000 examinadores especialistas.

Cambridge English Language Assessment es miembro fundador de la Asociación Europea de Examinadores de Lenguas, en inglés Association of Language Testers in Europe (ALTE), y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas, tanto en su vertiente teórica como práctica como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras.

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required