Portada » Sevilla » Los trabajadores despedidos de La Corchuela esperan la readmisión
gonzalez-rojas-con-trabajadores-de-la-corchuela
Sevilla

Los trabajadores despedidos de La Corchuela esperan la readmisión

El concejal de IU, Daniel González Rojas, ha vuelto a trasladar este martes el apoyo de su formación política a las movilizaciones de los trabajadores despedidos del parque de La Corchuela y se ha mostrado esperanzado en que, “en las próximas horas”, se pueda buscar desde el Ayuntamiento una solución a este conflicto laboral.

Rojas ha deseado que las negociaciones que en estos momentos están en marcha entre el Gobierno municipal del PSOE, la nueva adjudicataria del servicio y los representantes de la plantilla “den sus frutos cuanto antes” para que “estos seis trabajadores recuperen unos empleos que nunca debieron perder”.

Desde IU culpan de esta situación al anterior Gobierno local del PP por haber tramitado, a escasos días de que concluyera el pasado mandato, un nuevo contrato para el mantenimiento y conservación del parque de La Corchuela, en cuyo pliego de condiciones no se contemplaba la subrogación de la plantilla, algo que, a juicio de Izquierda Unida, es a todas luces ilegal porque vulnera el Estatuto de los Trabajadores.

No obstante, IU confía en que el actual Gobierno municipal sea capaz de cerrar un acuerdo con la nueva adjudicataria para modificar el contrato y posibilitar así la subrogación de este colectivo. “Opciones para ello hay, lo que hace falta es voluntad por ambas partes”, ha recalcado González Rojas quien avisa que, si no se logra este objetivo, “IU seguirá al lado de los trabajadores”.

“Desde IU no podemos consentir que estas seis familias se queden en la calle”, ha aseverado Rojas, tras reiterar el apoyo de su fuerza política a todas las acciones que la plantilla decida llevar a cabo en defensa de sus derechos laborales y de sus puestos de trabajo.

El parque de La Corchuela tiene una extensión de 85 hectáreas. Este espacio periurbano lo conforman especies propias del monte mediterráneo así como una dehesa de encinas, pinos centenarios, acebuches y matorral noble. La titularidad recae sobre un consorcio integrado por varias administraciones con distintas cuotas de poder. El Ayuntamiento de Sevilla ostenta el 76%, la Diputación un 10%, el Consistorio de Dos Hermanas otro 10% y el de Los Palacios, un 4%. 

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required