Portada » Sevilla » Embarazada de 32 años, española y con pareja estable, frente al estereotipo
Sevilla

Embarazada de 32 años, española y con pareja estable, frente al estereotipo

RedMadre, la asociación que se encarga de atender a mujeres en embarazos imprevistos o difíciles, presenta su memoria 2014 en la que han realizado 1.472 intervenciones. En el análisis de sus ejercicios, la asociación destaca el perfil de una española de entre 21 y 40 años y con pareja estable.

RedMadre Sevilla ha presentado la Memoria 2014 que evalúa los ejercicios y la atención a un total de 211 mujeres, de las 1.472 intervenciones, las que acudieron a pedir ayuda durante el trascurso del pasado año, sumadas a las 66 que ya lo hacían anteriormente.

La asociación destaca que el perfil mayoritario de las atendidas se sitúa en el de una mujer de entre 21 y 40 años, sobresaliendo la de 32 años de edad de la media comprendida entre los 31 y 40 años, con un total de 58 mujeres atendidas. Le siguieron mujeres entre 21 y 30 años (57), entre 14 y 20 años (26) y, por último, entre 41 y 50 años (4).

Frente a estos datos, la entidad trata de reivindicar este perfil en contra de la falsa concepción estereotipada de “la adolescente sin pareja que se encuentra a un embarazo repentino”. Se trata de una asociación creada en 2008 que consiste en conformar un apoyo solidario a este colectivo y presente en toda Andalucía.

La entidad, sin ánimo de lucro y reconocida por la Junta como unidad sanitaria, además de hacer campañas de recogida y proveer de utensilios, enseres higiénicos y alimentos necesarios para las madres o embarazadas que lo necesitan, se encarga de la atención sanitaria, asesoramiento psicológico, jurídico, sociolaboral y para la formación.

A pesar de que no todas aportaran información respecto a su estado sentimental, RedMadre reconoce que el perfil mayoritario corresponde a solteras, con 53 mujeres, seguidas de las 45 con pareja de hecho o las casadas, que sumaban 24, contando con el margen de 15 de cuyo estado civil no se tiene la más mínima certeza. Respecto a las nacionalidades, la mayoría de las asesoradas eran españolas, frente a las 68 extranjeras.

De las 211 mujeres atendidas, 145 lo fueron en primera acogida, de las cuales 30 hicieron referencia a abortos anteriores y otras cuatro llegaron abarcaron dudas sobre la continuidad de su gestación, siendo tres de ellas, finalmente, las que optaron por continuar con su embarazo.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Cristina Moratalla

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required