Portada » Sevilla » Espadas roza la Alcaldía tras conseguir «importantes avances» con Participa Sevilla
espadas-calle-betis
Sevilla

Espadas roza la Alcaldía tras conseguir «importantes avances» con Participa Sevilla

IU y Participa Sevilla, en sintonía

El PSOE y Participa Sevilla han alcanzado un acuerdo de mínimos sobre las prioridades del próximo gobierno, lo que, de ser refrendado por las bases, permitiría a Juan Espadas gobernar contando con el apoyo de IU.

Las comisiones de diálogo designadas por PSOE y el partido instrumental Participa Sevilla, auspiciado por Podemos, han alcanzado un «principio de acuerdo», según afirman los socialistas, sobre el documento con las principales prioridades de gobierno para los próximos cuatro años.

Según agencias, se trataría de un gobierno que estaría encabezado por Juan Espadas, quien obtendría la mayoría suficiente para ser el próximo alcalde hispalense si estos puntos son ratificados por las asambleas de Participa y de IU, después de que las posturas entre las tres fuerzas esten muy cerca.

La formación respaldada por Podemos ha puesto en valor una reunión en la que se han producido «avances muy importantes», recordando que todo esto habrá de ser refrendado por sus asambleas. Javier García, miembro de la comisión de Participa Sevilla, ha explicado que ambas partes han logrado «un avance muy importante en materia de contenidos», asegurando que el PSOE «ha aceptado prácticamente las medidas» que Participa Sevilla está esgrimiendo en esta negociación.

Los «avances» cosechados habrán de ser plasmados ahora en un documento que será incorporado a la votación presencial y telemática que celebrará Participa Sevilla al objeto de que toda la ciuadadanía, al margen de su filiación, pueda opinar sobre la posición que deben tomar los tres ediles del partido local auspiciado por Podemos.

Por su parte, el concejal electo del PSOE, Antonio Muñoz ha destacado que las tres reuniones formales realizadas con Participa han culminado en «un punto de acuerdo» entorno a un documento que, de ser ratificado por sus bases, podría firmase el viernes entre los líderes de las dos formaciones, Juan Espadas y Susana Serrano, de modo que pudiera permitir la investidura del socialista.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required