Portada » Sevilla » Participa Sevilla anuncia una auditoría ciudadana de la deuda
participa-sevilla-podemos-setas
Sevilla

Participa Sevilla anuncia una auditoría ciudadana de la deuda

La alcaldable de la candidatura de unidad popular, Susana Serrano, ha denunciado públicablemente el sobrecoste de la Setas y ha anunciado que su formación realizará una «auditoría ciudadana de la deuda» en el Ayuntamiento hispalense, tras el 24M.

La cabeza de lista del partido instrumental Participa Sevilla a la Alcaldía hispalense, Susana Serrano, acompañada de otros miembros de la candidatura y de Juanjo Santiago, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos e integrante de la Plataforma por una Auditoría Ciudadana de la Deuda, han denunciado esta mañana el «sobrecoste» de Las Setas y han anunciado una auditoría ciudadana de la deuda.

En una nueva aparición conjunta, Participa Sevilla y Podemos han denunciado públicamente esta mañana el sobrecoste del Edificio Metrosol Parasol -Setas de La Encarnación que «ha casi triplicado el presupuesto inicial». Susana Serrano, candidata de Participa Sevilla y Juanjo Santiago, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos y activista de la PACD, junto a Julián Moreno y Cristina Honorato, número dos y tres, respectivamente, de la lista morada, han criticado «el despilfarro que supone que una obra pública triplique su coste», pasando de los 54 millones iniciales a los 138 actuales, es decir, que «cada sevillano y sevillana va a tener que pagar cerca de 200 euros frente a los 75 euros iniciales.

Participa Sevilla ha elegido este simbólico espacio para presentar una de sus propuestas estrellas contra la corrupción y por la transparencia: la auditoría ciudadana de la deuda municipal. En este sentido, el dirigente de Podemos, Juanjo Santiago, ha explicado que «la auditoría de la deuda es necesaria para poder hacer el rescate ciudadano, ya que necesitamos recuperar dinero público que ha sido transferido ilegítimamente a las entidades financieras con objeto de rescatar a las personas».

Para Participa Sevilla la propuesta de auditoría ciudadana de la deuda municipal permitirá contabilizar todos los sobre costes de lo mega proyectos y pelotazos urbanísticos que han beneficiado a unos pocos endeudando a la ciudad de Sevilla. La consecuencia más grave de estas políticas han sido los recortes en gastos sociales, reduciendo la plantilla de trabajadores públicos, privatizando servicios esenciales y externalizando los mismos a empresas privadas que los encarecen.

Un Ayuntamiento de «paredes de cristal»

En el mismo sentido se ha expresado, Susana Serrano, candidata de Participa Sevilla a la Alcaldía de Sevilla: «Participa Sevilla convertirá los muros del Ayuntamiento en paredes de cristal. Queremos una ciudad sin corrupción. La transparencia será uno de los ejes transversales de nuestra acción de gobierno. Y una de las primeras medidas que tomaremos después del 24 de mayo será hacer una auditoría ciudadana de la deuda».

La candidata de Participa Sevilla aprovechó también para profundizar en las propuestas de transparencia de su programa y aseguró que «las agendas de los concejales será pública para que todas las personas que lo deseen puedan saber con quién se reúnen los servidores públicos».

Para la alcaldable de Participa Sevilla es importante que «la ciudadanía sepa que habrá un antes y un después el 24 de Mayo, si gobernamos» y añadió que «se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar la transparencia en el funcionamiento municipal, con información veraz y actualizada de todos los presupuestos, gastos y balances anuales, procesos de contratación y convocatorias de empleo público, así como la rendición de cuentas y la participación y control efectivo de los ciudadanos en la gestión».

Durante la rueda de prensa, simpatizantes de Participa Sevilla han realizado una acción de protesta descolgando dos enormes pancartas del techo de Las Setas que denuncian el despilfarro y el sobre coste de la obra, mientras que miembros de la candidatura escenificaban con grandes números los millones de euros que representa el sobre coste para el erario público.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required