Portada » Sevilla » Vivienda y la Hispalense acuerdan construir una residencia de estudiantes en Pino Montano
Sevilla

Vivienda y la Hispalense acuerdan construir una residencia de estudiantes en Pino Montano

Este nuevo edificio, fruto de un acuerdo al que se sumará próximamente el Ministerio de Vivienda, se construirá en Pino Montano y albergará 300 alojamientos. La residencia cuenta con una inversión cercana a los 30 millones de euros.

Sevilla Actualidad. El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque y el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, firmaron en el día de ayer un convenio a través del cual, entre otros asuntos, procederán a la construcción de una residencia universitaria en Pino Montano.

El acuerdo desarrolla también una amplia línea de actividades de investigación, formación y divulgación centradas en materias relacionadas con la vivienda, el urbanismo, la ordenación del territorio, el paisaje, la arquitectura, la cartografía y los sistemas de información geográfica. En específico, reúne seis líneas de trabajo, relacionadas con la promoción y organización de programas de ayudas a la investigación en las materias que son competencia de la Consejería y el desarrollo de acciones formativas y de prácticas profesionales de estudiantes de la US en organismos de la Consejería para completar su formación.

Asimismo, la línea de fomento y divulgación prevé la posible realización conjunta de congresos, encuentros, exposiciones o conferencias, la colaboración en la edición de publicaciones y el acceso mutuo e intercambio de fondos bibliográficos y de documentación de ambas instituciones. Completan el acuerdo, las acciones de cooperación internacional, relacionadas con la formación, la difusión de conocimiento y el auxilio técnico y científico, y la colaboración técnica y profesional para poder planificar, gestionar y ejecutar proyectos, estudios, obras y actividades de interés.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años y recoge la posibilidad de que se abran vías de colaboración en materias diferentes. Con su firma, Vivienda y la US refuerzan sus acuerdos alcanzados desde 2004, que han supuesto desde entonces una inversión autonómica de 400.000 euros, materializada en 21 convenios.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required