Portada » Sevilla » Espadas aboga por un servicio municipal de mediación
espadas-servicio-mediacion
Sevilla

Espadas aboga por un servicio municipal de mediación

Se llevaría a cabo en los distritos para promover los acuerdos entre vecinos y colectivos y resolver problemas de ruido, uso del espacio público o convivencia.

El portavoz socialista, Juan Espadas, ha compartido hoy con expertos en mediación un nuevo proyecto que pretende impulsar en el próximo mandato y que tomando como base la experiencia de estos años en Triana suponga una “apuesta decidida” por la configuración de un servicio municipal de mediación y arbitraje en los distritos de la ciudad de Sevilla y por promover la cultura de la negociación y el acuerdo.

“Vamos a dar un salto cualitativo en el programa de mediación para que sea realmente un servicio público que conozcan y utilicen los ciudadanos y colectivos, que sea una herramienta que el Ayuntamiento ponga al servicio de los ciudadanos, descentralizada y gestionada a través de los distritos y con una coordinación entre las distintas delegaciones”, concluyó el portavoz y candidato socialista.

Durante el encuentro con los agentes de mediación se puso de manifiesto que el servicio existente en estos momentos es un “punto de partida” pero que se requiere de una apuesta decidida desde el Ayuntamiento para que sea una herramienta real de resolución de conflictos.

“Si soy alcalde la mediación ejercida por profesionales será una apuesta decidida del gobierno a través de los distritos municipales. Es una herramienta a disposición de los ciudadanos para resolver conflictos por ruido, por problemas de convivencia entre bares o espacios de ocio y vecinos o para resolver desacuerdos en torno a la ocupación del espacio público”, apuntó Juan Espadas, quien subrayó que todo este debe ir acompañado de dos “saltos cualitativos importantes”.

“Vamos a dotar este servicio de recursos humanos y materiales para que tenga presencia en los distritos y además vamos a incrementar los problemas en los que pueden actuar de modo que no se limiten a conflictos con la administración, sino que se amplíe a problemas entre personas o colectivos”, apuntó Juan Espadas.

Dentro de este impulso, Espadas defendió la importancia de continuar con una labor de promoción y educación en la mediación, en la especialización de estos servicios para dar un carácter social, que permita atender problemas y demandas derivadas de situaciones de riesgo de exclusión social, un carácter intercultural para aquellas zonas en las que exista un mayor peso de la población inmigrante.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required