Portada » Sevilla » La presidenta de ATTAC, número tres de IU en Sevilla
maria-jesus-reina-numero3-iu
Sevilla

La presidenta de ATTAC, número tres de IU en Sevilla

María Jesús Reina es especialista en economía social, preside ATTAC Andalucía, cargo que compagina con la presidencia de la Asociación de Vecinos Tierras del Sur.

Izquierda Unida ha integrado en su candidatura a la presidenta de la Asociación por la Tasa Tobin (ATTAC) en Andalucía, María Jesús Reina, quien finalmente ocupará el número 3 de la lista que encabeza Daniel González Rojas y que tiene a Eva Oliva como segunda cara más visible, según informa la formación en una nota.

Además de ser la máxima responsable regional de este movimiento internacional altermundialista, que promueve el control democrático  de los mercados financieros, María Jesús Reina es también especialista en economía social y una conocida dirigente vecinal en la capital hispalense.  

Reina sustituye a Ismael Sánchez, secretario local de organización de Izquierda Unida, que podrá dedicarse así en exclusiva a dirigir la campaña electoral.

De 62 años, la número 3 de IU ha sido vicepresidenta de la Federación Andaluza de Sociedades Laborales (Feansal) y presidenta de la Federación Empresarial de Mujeres para la Economía Social, ha pertenecido a la dirección de CEPES-A y, actualmente, preside la Asociación de Vecinos Tierras del Sur.

Asimismo, Reina ha formado parte del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) y cuenta con una sobrada experiencia en el ámbito de la política municipal, ya que ha ejercido como concejal durante 16 años en su localidad natal, Pedrera, donde estuvo desempeñando durante dos mandatos el cargo de teniente de alcalde del Ayuntamiento y de portavoz de Izquierda Unida.

Para González Rojas, la entrada de Reina en su candidatura es “una muestra clara de la apuesta que estamos haciendo en Sevilla por sumar al proyecto de IU a gente capacitada y vinculada con los movimientos sociales y con los problemas de los ciudadanos”. Y es que, según ha subrayado, la trayectoria de “esta compañera” está marcada por su incansable lucha en pro de los intereses de la clase trabajadora y de las capas populares, “tanto en las instituciones como en la calle”.

“Estoy convencido de que María Jesús va a ser un activo importantísimo en mi equipo de gobierno”, ha indicado Rojas. Así, ha asegurado que su inclusión en la lista de IU es “el mejor exponente del compromiso irrenunciable” de su fuerza política por la economía social y por la construcción de un nuevo modelo productivo que genere “empleo estable y de calidad” y que esté “al servicio de la sociedad”.

Con esta incorporación son ya tres las mujeres presentes entre los cuatro primeros puestos de la candidatura de Izquierda Unida, lo que, en palabras del alcaldable, “demuestra el carácter feminista que encarna nuestro proyecto político para Sevilla”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required