Portada » Sevilla » IU exige explicaciones por la comida en mal estado en las casetas municipales
Sevilla

IU exige explicaciones por la comida en mal estado en las casetas municipales

González Rojas ha acusado al gobierno municipal de “hacer la vista gorda” y de no velar adecuadamente por la convivencia, la salubridad y los derechos de los consumidores en la Feria.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado este domingo la “falta de control” y el “incumplimiento permanente” por parte del Ayuntamiento de las normativas que garantizan la convivencia, la salubridad y los derechos de los consumidores en la Feria de Abril de este año.

González Rojas ha vinculado la “excesiva permisividad y relajación” con la que el Gobierno de Zoido ha actuado estos días con la cercanía de las próximas elecciones municipales. Una “dejación de funciones evidente” que, en palabras del alcaldable de IU, ha puesto en riesgo incluso la seguridad y la salud de los asistentes al Real, como muestra la incautación de diversas partidas de alimentos caducados y en mal estado llevada a cabo en las casetas públicas de los distritos municipales.

El cabeza de lista de Izquierda Unida ha asegurado que no ha querido pronunciarse sobre este incidente hasta ahora para “no generar alarma social” en plena semana de Feria. Pero, una vez terminada la fiesta, “toca asumir las correspondientes responsabilidades” porque, según ha dicho, “estamos hablando de un caso muy grave” que, de no ser por la eficiente intervención de la Policía Local, podría haber “acabado realmente mal”.

Desde IU ha relacionado este episodio con un dispositivo municipal de inspección sanitaria y de consumo “totalmente insuficiente”, que sólo ha estado operativo de 6 a 11 de la mañana en la contraportada de la Feria y que “incomprensiblemente” no contemplaba ningún puesto de vigilancia para el resto de los accesos al Real, por lo que “quien ha querido ha podido burlar los controles sin problemas y colar cualquier tipo de mercancía”.

Por ello, la federación de izquierdas se suma a la petición de Facua de abrir una investigación sobre lo ocurrido en las casetas de distrito. “Exigimos a Zoido que no mire más para otro lado y aclare, cuanto antes, todos los pormenores de este atentado contra la salud pública y los derechos de los consumidores que, afortunadamente, ha sido atajado a tiempo”, ha aseverado González Rojas.

Igualmente, IU ha reclamado al Ayuntamiento que, “en nombre de la transparencia que tanto predica”, haga público el nombre de la empresa encargada del servicio de catering de las casetas de los distritos municipales y el contenido de los atestados de la Policía Local sobre las intervenciones cometidas en estos espacios y los productos alimenticios requisados.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required