Portada » Sevilla » Urbanismo aprueba el borrador de convenio para la cesión al Ayuntamiento de la ronda SE-20
Sevilla

Urbanismo aprueba el borrador de convenio para la cesión al Ayuntamiento de la ronda SE-20

El Ministerio de Fomento financiará y ejecutará los proyectos de reforma del enlace entre la SE-20 y la autovía A4, según el convenio aprobado este miércoles.

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este miércoles un borrador del convenio a firmar con el Ministerio de Fomento, para la cesión al municipio de la carretera SE-020 y de otros dos tramos urbanos de la carretera N-630, aspecto el primero de ellos conectado con el proyecto de la futura ronda de circunvalación SE-35.

El acuerdo de transferencia de la titularidad de estos tramos de carretera se fundamenta en el hecho de que han quedado absorbidos dentro del núcleo urbano, dando servicio a tráficos de carácter local y, en el caso de la carretera SE-20, además, para modificar el enlace existente entre esta ronda y la autovía A-4 con objeto de incorporar las conexiones viarias necesarias para garantizar la accesibilidad al sector San Nicolás Oeste, donde la multinacional sueca IKEA proyecta una nueva gran superficie de muebles de bajo coste.

Así, el borrador recoge la transferencia a la ciudad de dos tramos de la carretera N-630 encuadrados en la carretera del Muro de Defensa y el eje comprendido en el tramo de la avenida de la Raza entre el enlace con la calle Padre García Tejero, la glorieta del Copero y el enlace Puerto Este de la SE-30. En el caso de la SE-20, la cesión es completa.

Merced a los términos de cesión, el Ministerio de Fomento financiará y ejecutará los proyectos de reforma del enlace entre la SE-20 y la autovía A4 y de renovación superficial y actuaciones complementarias en ronda SE-20. Asimismo, el Ministerio de Fomento financiará las obras de reparación y acondicionamiento de la avenida de la Raza, que serán ejecutadas por el Ayuntamiento de Sevilla.

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required