Portada » Sevilla » El Ayuntamiento cede un inmueble para crear un centro de día para inmigrantes
Sevilla

El Ayuntamiento cede un inmueble para crear un centro de día para inmigrantes

El Ayuntamiento ha aprobado la cesión de un inmueble de su propiedad ubicado en la calle Lumbreras a la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Así lo ha decidido en una sesión de su junta de gobierno, aprobando la cesión del inmueble de propiedad municipal situado en el número 23 de la calle Lumbreras, esquina con la calle Becas, a la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión. La cesión se autoriza durante 25 años, para que la fundación construya un espacio sociocultural de día, cuyo uso primordial será la ayuda al inmigrante.

La concesión se otorga directamente a la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión, dado que las fundaciones son constitutivamente entidades sin ánimo de lucro. Los usos del edificio serán para las tres edades, niños, jóvenes y mayores de distintas clases sociales. Asimismo, en el centro de día se instalará un lugar de enseñanza y cultura, con clases de alfabetización, idiomas, español para extranjeros e informática, así como talleres de teatro, pintura y cine.

Por otro lado, dentro del centro de día también se ubicará y espacio es estancia y ocio, con salas de televisión, cine, spa y guardería. Así como un lugar de ayuda, que contará con comedor gratuito, ayudas y apoyo a las personas que lo necesiten.

Por último, el Ayuntamiento de Sevilla concede a la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta una subvención de 50.000 euros para la ejecución de su Proyecto de comedor social. Con estos aspectos, defiende el Ayuntamiento su “apuesta decidida por apoyar los proyectos sociales que atienden a las personas en mayor situación de vulnerabilidad social”, expondiendo que el apoyo a este comedor social ha pasado de 6.000 a 50.000 euros.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required