Portada » Sevilla » Espadas promete un segundo plan de rehabilitación de viviendas
espadas-plan-rehabilitacion-viviendas
Sevilla

Espadas promete un segundo plan de rehabilitación de viviendas

El portavoz socialista, candidato a la Alcaldía, asegura que complementará con fondos propios del Ayuntamiento los planes que ya desarrolla la Junta y que en Sevilla suponen 3,2 millones en 16 actuaciones.

El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado este jueves junto a la parlamentaria Verónica Pérez, las obras que la Junta de Andalucía viene desarrollando en rehabilitación energética de las viviendas sociales del pasaje González Quijano, en el entorno de la Alameda, una actuación incluida dentro del paquete de 16 intervenciones en San Pablo, Sevilla Este y Alcosa, Bermejales, Polígono Sur y centro en que la administración autonómica invierte 3,2 millones de euros.

Se trata de intervenciones en fachadas, cubiertas, ventanas y puertas en viviendas del parque público que “supondrá un ahorro energético en la factura de las familias y que está ayudando a generar parte del empleo que ahora se necesita en Sevilla reactivando el sector de la construcción”, como explica el socialista.

Espadas respalda la actuación y propone complementar “las inversiones de la Junta con fondos propios municipales” en el desarrollo de un plan de rehabilitación de viviendas y barriadas “que tenga incidencia directa en el empleo y en mejorar el día a día de familias en zonas de la ciudad que necesitan de una intervención pública”.

Éste será uno de los ejes del plan de empleo que el socialista ha anunciado que pondrá en marcha en el verano próximo de resultar elegido alcalde de la ciudad para combatir “el paro enquistado contra el que Zoido no ha tomado ni una sola decisión pese ver cómo las cifras han aumentado en más de 12.000 personas sin empleo durante su mandato”.

Espadas apunta igualmente a la rehabilitación energética como vía para atraer la inversión de fondos europeos dentro de la nueva estrategia marco y echa en falta que “no haya un equipo de técnicos propio en la Gerencia de Urbanismo planteando proyectos que puedan participar de esas inversiones y que repercuta en la puesta a punto de barriadas históricas de los años 60 en las que hace falta la intervención integral en política social de vivienda que Zoido ha demostrado no tener”.

En este sentido, el candidato plantea igualmente complementar las inversiones con fondos del Ayuntamiento para facilitar la instalación de ascensores en este tipo de bloques familiares ocupados principalmente ya por gente mayor y sin capacidad económica suficientes como para abordar con recursos propios el coste de la instalación.

“En muchas de estas barriadas nos estamos encontrando con personas mayores, gente con algún tipo de discapacidad o enfermedad que lleva años sin salir de casa con normalidad ante la imposibilidad de bajar escaleras. Es una realidad conocida ante la que hacen falta la intervención municipal y las decisiones que en estos cuatro años no se han tomado”, concluye.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es
Publicidad

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Publicidad
Publicidad