Portada » Sevilla » Castreño defiende que el Supremo no anula el dragado
Sevilla

Castreño defiende que el Supremo no anula el dragado

La presidenta de la Autoridad Portuaria señala que, a la espera de contar con la resolución judicial, el pronunciamiento no anula el dragado de profundización sino su inclusión en el Plan Hidrológico del Guadalquivir.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Carmen Castreño, ha manifestado este jueves su «respeto» ante el pronunciamiento de la sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo (TS) en cuanto al recurso de WWF-Adena contra el Real Decreto por el que se aprobó el Plan Hidrológico del Guadalquivir.

Según informan agencias, Castreño, a la espera de contar con el documento judicial, considera que el Supremo no ha anulado el dragado de profundización que promueve la Autoridad Portuaria de Sevilla sobre el tramo navegable del río Guadalquivir sino su inclusión en el Plan Hidrológico del Guadalquivir «como medida complementaria».

En ese sentido, recuerda que los ecologistas, frente a esta resolución judicial, siguen reclamando al Ministerio de Fomento y al de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que entierren «definitivamente» la iniciativa y tal extremo «no tendría sentido» si el Supremo hubiese anulado verdaderamente y a todos los efectos el proyecto del dragado de profundización. «Vamos a seguir con la hoja de ruta», ha dicho.

Cabe recordar que el dragado de profundización, en concreto, prevé ampliar el calado del río de 6,5 a ocho metros de profundidad y, tras no prosperar el proyecto inicial promovido hace varios años, la Autoridad Portuaria está pendiente de entregar a las administraciones un nuevo proyecto técnico. El nuevo diseño de la actuación ha sido replanificada para acometer una profundización de 85 centímetros en 2015 y 65 centímetros en 2016 y 2017, una fórmula gracias a la cual sería posible conservar las subvenciones europeas cosechadas para el proyecto.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required