Portada » Sevilla » Sevilla aguarda las últimas horas para acoger a los 11.500 corredores del Maratón
foto maraton sevilla
Sevilla

Sevilla aguarda las últimas horas para acoger a los 11.500 corredores del Maratón

¿Cómo afectará al tráfico el Maratón de Sevilla?

Los corredores africanos, con el favorito keniano Jafred Chirchir Kipchumba que acredita 2:05:48 horas a la cabeza, pugnarán por la victoria y por tratar de romper el récord de la prueba.

Sevilla está preparada para acoger en sus calles mañana domingo 22 de febrero desde las 9:00 horas el XXXI Zurich Maratón de Sevilla 2015 con un total de 11.500 corredores inscritos. Los corredores africanos, con el favorito keniano Jafred Chirchir Kipchumba que acredita 2:05:48 horas a la cabeza, pugnarán por la victoria y por tratar de romper el récord de la prueba y volver a situar la prueba hispalense como la más rápida corrida en este año en España.

Se espera una gran afluencia de público para animar a los corredores, especialmente a partir del kilómetro 30 ya por el casco histórico de la ciudad, ya que habrá corredores que estarán corriendo hasta 6 horas por las calles de Sevilla.

Este domingo 22 de febrero la carrera tendrá su pistoletazo de salida a las 9:00 horas desde la Avenida Carlos III en los aledaños del Estadio de La Cartuja y discurrirá por todo el centro histórico de Sevilla y multitud de sus barrios durante los 42 kilómetros y 195 metros de prueba hasta su meta sobre el tartán del estadio de La Cartuja. El despliegue provocará cortes especiales de tráfico y accesos a calles desde las 8h00 durante el transcurrir del evento hasta el cierre de meta a las 15:00 horas.

Asimismo, habrá un servicio de autobuses lanzadera gratuito para los corredores mostrando el dorsal para conectar varios puntos céntricos de la ciudad con el Estadio Olímpico, para que los corredores puedan acudir a la Salida.

En los últimos años, el Zurich Maratón de Sevilla ha transformado totalmente su recorrido, el más plano de Europa, y es perfecto para lograr grandes marcas, para que recorra todos los monumentos de la ciudad y del centro histórico y cuente con más apoyo de público para que los participantes se encuentren más arropados.

De hecho, El Zurich Maratón de Sevilla 2015 es IAAF Bronze Label por segunda vez porque supera todos los parámetros necesarios de calidad en capacidad organizativa, proyección internacional, atención y seguridad de los corredores especialmente en cuanto a circuito, nivel deportivo de la elite (de nuevo refrendado por el récord de la prueba masculina con 2:08:33), número de inscritos que este año llegará a los 11.500 maratonianos frente a los 9.000 de 2014, promoción internacional, repercusión mediática en medios nacionales e internacionales y exposición y profesionalización de la prueba.

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required