Portada » Sevilla » La biblioteca de la US estrena nuevo portal web
fachada-rectorado-san-fernando
Sevilla

La biblioteca de la US estrena nuevo portal web

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla estrena un nuevo portal web con un diseño más actual y contenidos reestructurados.

Según ha informado la Hispalense, el nuevo portal facilita el acceso a una amplia colección compuesta por más de 2 millones de documentos impresos y electrónicos, y a una amplia gama de servicios. Entre las novedades de la nueva web destacan la imagen actualizada y un diseño que facilita la navegación desde cualquier dispositivo.

Unos contenidos mejor estructurados y con nuevas herramientas y servicios, organizados en cinco bloques: Busca y Encuentra, desde donde se podrá navegar entre las colecciones de libros, revistas y otros muchos recursos de información; Bibliotecas y Horarios, con información sobre todos los puntos de servicio; Utiliza la Biblioteca, sobre los servicios en las Salas de lectura y acceso a los servicios virtuales, Estudia e Investiga, recursos orientados al aprendizaje (cursos de formación, Guías…) y la investigación (publicación científica, certificación, derechos de autor…); y Conócenos, información sobre la Biblioteca, su estrategia o actividad.

Además, la personalización según perfiles de usuarios en La Biblioteca para…, donde se recogen enlaces a los servicios básicos y más demandados por las distintas categorías de usuarios. Un buscador único, Fama+, que integra todos los recursos accesibles por la BUS, en cualquier formato (digital, impreso, audiovisual, etc.), suscritos o de libre acceso; permitiendo la recuperación desde distintos niveles descriptivos (artículos, ponencias, capítulos de libros, libros, revistas, etc.).

Y, por último, enlaces rápidos. La página de inicio ofrece una gran variedad de accesos rápidos a los contenidos más demandados: pregunte al bibliotecario, Salas de trabajo en grupo, acceso desde casa, reservas y renovaciones.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required