Portada » Sevilla » La Corporación municipal tendrá dos concejales menos
ayuntamiento-sevilla-cat-flickr
Sevilla

La Corporación municipal tendrá dos concejales menos

La capital pierde casi 3.500 empadronados

La Oficina del Censo Electoral ha formalizado el censo de Sevilla en 2014. La pérdida de población ha provocado que la Corporación municipal del Ayuntamiento hispalense tenga dos concejales menos.

La Oficina del Censo Electoral ha emitido una resolución en la que formaliza la pérdida de dos concejales en la Corporación municipal de Sevilla como consecuencia de la caída de la población empadronada. De este modo, la Corporación municipal de Sevilla pasa de 33 a 31 concejales después de que la revisión del padrón municipal a fecha de 1 de enero de 2014 haya reflejado que la población empadronada en la capital andaluza ha caído de 700.169 personas a 696.676 personas.

Sin embargo, la reducción de la Corporación sólo afecta a la capital. En el caso de Dos Hermanas, el municipio suma ya 130.369 habitantes empadronados y conserva sus 27 concejales. El tercer municipio de mayor población de la provincia, Alcalá de Guadaíra, mantiene sus 25 concejales con 74.404 habitantes empadronados, al igual que Utrera, que con 52.437 personas censadas mantiene sus 25 concejales, y Mairena del Aljarafe, que con 43.723 habitantes empadronados conserva sus 21 concejales.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required