Portada » Sevilla » 10.000 sevillanos superan la brecha digital
ordenador-trabajo2-jano-fistialli-flickr
Sevilla

10.000 sevillanos superan la brecha digital

Más de 10.500 sevillanos se han beneficiado de esta iniciativa a lo largo de 2014 cuyo objetivo es acercar a la ciudadanía las nuevas tecnologías.

Un total de 10.500 sevillanos han participado a lo largo de 2014 en alguno de los servicios que oferta el programa Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa impulsada por la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es acercar a la ciudadanía las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) y superar la brecha digital en la comunidad.

Según los datos recogidos en la memoria de Andalucía Compromiso Digital, el número de usuarios en Sevilla duplica al registrado en 2013. En total, desde que comenzase el proyecto en el año 2008, el número total asciende a 41.654 personas atendidas.

Uno de los pilares de funcionamiento de este programa es el trabajo conveniado con ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes, que conforman la red de localidades objetivo de Andalucía Compromiso Digital. En esta línea, Sevilla se sitúa a la cabeza con el 90% del territorio cubierto a través de convenios, quedando tan sólo dos localidades por firmar, Mairena del Aljarafe y Sevilla capital, ya en trámites de hacerlo.

Otro de los puntos en los que Sevilla lidera el programa es en el número de voluntarios que participan en la iniciativa en virtud del convenio con Cruz Roja, 180 en total, los cuales han realizado más de 4.000 acompañamientos digitales para acercar las TIC a personas con bajo conocimiento de las nuevas tecnologías. Además, 2.854 personas han participado en las jornadas de sensibilización organizadas por el programa, 720 en los cursos presenciales y 2.900 en los cursos de teleformación y autoformación que se realizan a través de Internet. Toda la oferta formativa de Andalucía Compromiso Digital es gratuita y se puede consultar y solicitar en la página web de Andalucía Compromiso Digital (https://www.andaluciacompromisodigital.org/), así como en sus perfiles en redes sociales.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required