Portada » Sevilla » IU se compromete a luchar contra la intolerancia
reunión con movimiento contra intolerancia
Sevilla

IU se compromete a luchar contra la intolerancia

La formación de izquierdas incorporará las reivindicaciones del Movimiento Contra Ia Intolerancia en su programa electoral.

El secretario de Organización de Izquierda Unida, Ismael Sánchez, ha mantenido una reunión con miembros del Movimiento Contra la Intolerancia (MCI) de Sevilla, en el que ha estado presente Esteban Ibarra, presidente estatal de dicha ONG.

En este encuentro, que se enmarca dentro del proceso de elaboración programática colectiva en el que IU está inmerso de cara a las próximas elecciones de mayo, se ha compartido la necesidad de contar cuanto antes en España con una Ley Integral contra los Delitos de Odio y se han puesto en común diferentes propuestas para combatir esta lacra desde el ámbito municipal.

Según ha informado en una nota IU, entre las medidas que pretende impulsar si accede al gobierno de la ciudad destacan la realización de programas integrales de prevención de la intolerancia en los colegios, en los barrios o en el mundo del deporte; y la atención desde el Ayuntamiento a las víctimas de este tipo de delitos.

Durante la reunión se ha hecho hincapié también en la importancia de “educar en memoria democrática, para saber de dónde venimos”. Se trataría, según ha precisado Sánchez, de “detectar el origen de las actuaciones intolerantes partiendo de nuestra historia reciente, en la que, desgraciadamente, se han dado muchas discriminaciones por motivos de raza, ideología u orientación sexual”.

Para Izquierda Unida, “la lucha contra los crímenes de odio es algo irrenunciable ” y para ello “resultan imprescindibles políticas integrales desde lo local”.

Por último, Sánchez ha manifestado el compromiso de la coalición de izquierdas de asumir y concretar estas propuestas en un programa electoral que, “como siempre, estamos construyendo con la gente y de la manera más participativa posible”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required