Portada » Sevilla » El sindicato CGT-RTVA reconoce injerencias políticas tras la frustrada entrevista a Iglesias
tertulia-canalsur
Sevilla

El sindicato CGT-RTVA reconoce injerencias políticas tras la frustrada entrevista a Iglesias

Canal Sur insiste en que no se canceló ninguna entrevista a Pablo Iglesias

El SPA pide una rectificación a Pablo Iglesias

La sección sindical CGT-RTVA ha querido esclarecer lo que, a su juicio, realmente ocurrió el pasado sábado con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que «nadie ha vetado» a Pablo Iglesias en el programa de la RTVA ‘La Tertulia’. De hecho, ha asegurado que los trabajadores de la cadena «llevan meses detrás del secretario general de Podemos. Y otros miembros relevantes de este nuevo partido han acudido a este espacio».

Según el equipo de comunicación de Podemos, el pasado sábado, día en el que se celebró el mitin ‘Marchas por la Dignidad’ en Fibes, «se ofrecieron» para una entrevista, o cualquier tipo de recurso para la televisión, justo para después de este acto. Momento en el que, según el sindicato, se concertó la entrevista con el secretario de organización Sergio Pascual.

«Podemos tenía la determinación de conceder la primera entrevista después del estreno en Andalucía a una cadena pública. La dirección de informativos estuvo deliberando hasta que finalmente decidió que no era buena idea.», afirma el comunicado de la CGT.

Desde la cadena se ha asegurado en reiteradas ocasiones que no se cerró ninguna entrevista y que no se cambia un formato «ni por Pablo Iglesias». La sección sindical replica que a «una fuerza política que ha dado la vuelta a las encuestas en el panorama político nacional y que puede suponer un cambio importante en este país» que se ofrece para una entrevista y este medio «declina su invitación, sin ni siquiera captar una declaración tras el mitin» no es un criterio profesional.

«Esta casa está llena de estupendos profesionales, cualquiera de ellos habría sabido dónde encajar esta aparición de Pablo Iglesias en Canal Sur, pero la dirección de informativos no ha sabido dónde. Desde la dirección se ha diseñado una estrategia para crear confusión en el planteamiento y que los trabajadores se sientan insultados pero debemos ser sensatos», afirma CGT-RTVA.

«Todo esto no dejaría de ser anecdótico si detrás no asomara la larga sombra de la injerencia política en las televisiones públicas. Injerencias que se hacen más notables con la proximidad de elecciones”, añade.

Por último, el sindicato asegura que el pasado viernes el líder de Podemos «quiso entrevistarse con CGT-RTVA tras la entrevista que tenía concertada el sábado sobre las dos de la tarde en los estudios de San Juan de Aznalfarache para conocer de mano de los representantes de los trabajadores la situación del ente público».

Sobre el autor

Avatar

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com. Y ha pasado por el gabinete de comunicación de la Coordinadora Andaluza de ONG para el desarrollo.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required