Portada » Sevilla » Denuncian la «dejadez» del Ayuntamiento hacia el Jardín Americano de la Cartuja
jardin americano
Sevilla

Denuncian la «dejadez» del Ayuntamiento hacia el Jardín Americano de la Cartuja

La situación del Jardín Americano y del Jardín del Guadalquivir ha llevado a la plataforma SOS Jardín Americano a convocar una reunión para debatir el futuro de las instalaciones.

Según ha denunciado Legado Expo en su perfil de Facebook, el Ayuntamiento, administración responsable de su conservación y mantenimiento, «desiste en ejercer sus funciones adecuadamente, a la vista de los hechos».

«Al visitar estos espacios, lo normal es que se nos caiga el alma a los pies», ha afirmado la asociación, «estanques sin agua, especies botánicas perdidas o arrasadas, falta de limpieza, cascadas paradas y lago seco, restos de botellonas, verjas desprendidas, etc».

Es por ello que, hace unos meses, Legado Expo ha decidido sumarse a la Plataforma SOS Jardín Americano y unir fuerzas con otras asociaciones. Además, la asociación ha denunciado que el Ayuntamiento «no atendió» las peticiones de la platarforma SOS Jardín Americano para «escuchar nuestro punto de vista». Y ha explicado que la respuesta «oficial» siempre ha sido que se invierte en los jardines «acorde a sus necesidades». «Lo cual no demuestra demasiado conocimiento municipal de los propios espacios que le toca mantener».

Es por ello que tanto la plataforma como la asociación han convocado una reunión abierta a todos los ciudadanos el próximo jueves 15 a las 19:00 en el Centro Cívico Las Sirenas, en la Alameda de Hércules, 30.

Sobre el autor

Avatar

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com. Y ha pasado por el gabinete de comunicación de la Coordinadora Andaluza de ONG para el desarrollo.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required